miércoles, 22 de noviembre de 2017

Putin: "Los esfuerzos de Rusia, Irán y Turquía evitaron la disolución de Siria"


actualidad.rt.com

Putin: "Los esfuerzos de Rusia, Irán y Turquía evitaron la disolución de Siria"

 


Este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúne en Sochi con los líderes de Irán y Turquía, Hasán Rohaní y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, para discutir el futuro de Siria.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que las acciones militares contra los terroristas en Siria están a punto de concluir. El líder ruso destacó que gracias a los esfuerzos de Rusia, Irán y Turquía se logró prevenir la disolución de Siria.
"Se ha llevado a cabo un ataque decisivo contra los terroristas en Siria, lo que ofrece una posibilidad real de poner fin a la larga guerra civil", indicó Putin.
El presidente iraní afirmó, a su vez, que hoy se ha abierto una nueva perspectiva para resolver la situación en Siria. Según sus palabras, los tres países, cuyos líderes se reúnen este miércoles en Sochi, cooperarán estrechamente para crear la paz y la estabilidad siria.
Por su parte, Erdogan ha expresado la esperanza de que los tres países alcancen "decisiones clave" sobre Siria en el encuentro tripartito en Sochi.

Reformas políticas

En la reunión con el líder ruso, el presidente de Siria, Bashar al Assad, confirmó su compromiso con la realización de reformas políticas en Siria, incluidas enmiendas constitucionales. Al Assad también respaldó la idea de celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias como parte de un proceso político de transición.
El presidente ruso destacó que la resolución de la crisis política siria debe basarse en los principios de la preservación de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Siria. Putin agregó que Rusia se ha ofrecido como sede del Congreso Sirio sobre Diálogo Nacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario