miércoles, 22 de noviembre de 2017

Ratko Mladic sentenciado a cadena perpetua por genocidio

Ratko Mladic sentenciado a cadena perpetua por genocidio



Bosnian Serb wartime general Ratko Mladic appeared in court the receive the verdict [Peter Dejong/Reuters]
El general de guerra serbobosnio Ratko Mladic compareció ante el tribunal para recibir el veredicto [Peter Dejong / Reuters]
El ex comandante serbobosnio Ratko Mladic ha sido condenado a cadena perpetua por genocidio y crímenes de guerra durante los conflictos de los Balcanes hace más de dos décadas.
El juez que preside el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) descubrió el miércoles que el general de 74 años "contribuyó significativamente" al genocidio cometido en Srebrenica.
Las sentencias previas del tribunal en los Países Bajos ya dictaminaron que la masacre de unos 8,000 hombres y niños musulmanes en Srebrenica fue genocidio.
El juez Alphons Orie dictaminó que los perpetradores de los crímenes cometidos en Srebrenica tenían la intención de destruir a los musulmanes que viven allí.

'Crímenes atroces'

El juez también dictaminó que Mladic llevó a cabo y supervisó personalmente una campaña letal de disparos y bombardeos en Sarajevo.
"Los crímenes cometidos se encuentran entre los más atroces conocidos por la humanidad", dijo.
El ex general inicialmente parecía relajado mientras escuchaba atentamente el veredicto, pero luego fue removido del tribunal después de que gritara a los jueces cuando se le negó un aplazamiento.
Su abogado dijo que Mladic necesitaba un descanso para el tratamiento de la presión arterial alta, pero continuó leyendo el veredicto después de que Mladic fuera destituido de la corte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario