sábado, 9 de diciembre de 2017

Canciller británico visita Irán con agenda política-económica


 
hispantv.com

Canciller británico visita Irán con agenda política-económica

 


El canciller británico, Boris Johnson, visitará hoy sábado Teherán para abordar los últimos avances en las relaciones bilaterales y asuntos regionales.
El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, confirmó ayer el plan de viaje de Johnson, y explicó que durante su estancia en la capital iraní planea discutir con las autoridades persas los últimos acontecimientos relacionados a los vínculos bilaterales, particularmente en los sectores económicos, así como los principales asuntos regionales e internacionales.
Se espera que Johnson se reúna con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, y con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
Según los informes, se prevé que el acuerdo nuclear sellado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), sea uno de los temas centrales de las conversaciones del alto diplomático británico en Teherán.
El Gobierno británico con la primera ministra, Theresa May, a la cabeza, ha reafirmado su pleno apoyo al pacto nuclear frente a la dura retórica de la administración estadounidense y las amenazas de Washington con desecharlo.
ftm/rha/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario