sábado, 9 de diciembre de 2017

Catar pide un frente árabe para encarar medida proisraelí de Trump


 
laverdadoculta.com.ar

Catar pide un frente árabe para encarar medida proisraelí de Trump


Catar pide un frente árabe para encarar medida proisraelí de Trump
El ministro catarí de Exteriores, sheij Mohamad bin Abdulrahman Al Zani, en la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo, 4 de diciembre de 2017.

Catar llamó a la comunidad internacional a no limitarse a condenar y adoptar medidas prácticas contra la decisión antipalestina de Donald Trump. El ministro de Asuntos Exteriores de Catar, sheij Mohamad bin Abdulrahman Al Zani, llamó el jueves a formar un mecanismo árabe y musulmán para afrontar la polémica decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre Al-Quds(Jerusalén).
Según recoge el portal palestino Middle East Monitor, el jefe de la Diplomacia catarí además, urgió la “necesidad de adoptar acciones colectivas y mantener comunicaciones con EE.UU. para que se retracte de su decisión”.
La decisión de Trump de reconocer a Al-Quds como la capital del régimen de Israel “afectará el futuro de la causa (palestina) y toda la región”, indicó, al tiempo que advirtió de que esta medida se traducirá en una "escalada peligrosa” de las tensiones en la zona.
El mismo jueves, el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Zani, repudió la medida proisraelí de Trump en una conversaciones telefónica sostenida con el jefe de la oficina política del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.
Al Zani recalcó que la cuestión de la referida ciudad palestina ocupada constituye “el destino de una nación”, para luego reafirmar el apoyo de Doha al pueblo palestino en estos momentos “críticos”, según recoge el portal.
La polémica decisión de Trump ya ha sido condenada por casi todos los países árabes y también otros aliados de Washington, así como organismos internacionales, que sostienen que destruye cualquier posibilidad de paz entre los palestinos e israelíes.
Los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), menos EE.UU., han rechazado este viernes por unanimidad la medida en una sesión urgente, ya que consideran que obstaculizará cualquier solución al conflicto entre los palestinos e israelíes.
Los palestinos consideran la parte oriental de Al-Quds como capital de su futuro Estado y, además, la comunidad internacional niega la soberanía israelí en la zona este de la urbe tras su ocupación por parte de Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967 y la posterior anexión en 1980.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario