sábado, 9 de diciembre de 2017

El agravio de López Obrador


elfinanciero.com.mx

El agravio de López Obrador

 

Otros ángulos Raúl Cremoux

AMLO
Enrique Krauze lo señaló en forma contundente: la amnistía se da únicamente cuando hay una confrontación ideológica, nunca para quien asesina por dinero.
Esto que debiera aclarar cualquier duda al respecto de lo declarado por el dueño de Morena, aunque parezca increíble, ha encontrado resonancia positiva en la caja de la opinión pública. Quienes así lo han hecho, no han balbuceado para decir que el Supremo lo que busca es pacificar al país dado que la aplicación de la fuerza no ha resultado satisfactoria. Quienes así piensan, omiten decir que con la inmunidad que ya gozan los criminales en el amplio mundo de la procuración de justicia, ellos ya viven con amnistía. Los ejemplos son numerosos, constantes y evidentes. Patibularios que debieran purgar todo tipo de condenas, se pasean por el país, nómbrese el lugar que se quiera. Y si bien los comentaristas y redactores han vertido abrumadoramente su rechazo a la idea de perdonar a los delincuentes, ¿qué piensa el ciudadano común? No es una encuesta, sino un racimo de opiniones que expongo a continuación:
Alejandro Cifuentes, conductor de Uber. “Cómo se ve que a Obrador no le han secuestrado a ninguno de sus hijos, incluyendo al que le gustan los tenis de marca, ni tampoco le han tocado un pelo a su mujer”.
María del Jesús, estudiante de Ciencias. “Es una verdadera imbecilidad, propia de ignorancia y demagogia. Lo que busca este tipo con esa declaración es buscar que el voto de cientos de miles de narcos lo favorezca. Espero que fracase. Aunque somos tan cretinos que quién sabe”.
Fernando Hernández, administrador. “¿Así que a los matones, secuestradores, rateros se les daría un perdón, y con ello qué se lograría; alguien piensa que de la noche a la mañana se convertirían en hombres de negocios, comerciantes honorables y pagarían impuestos? Qué falta de visión”.
Luis Sánchez V, teniente coronel en retiro. “Supe de soldados mutilados con machetes, otros obligados a sacarle los ojos a sus hermanos de labor, y del número de hermanos de uniforme emboscados, masacrados y ultimados. ¿Quién en su sano juicio puede pedir perdón para quienes se han comportado como bestias; y quién consuela a los huérfanos, a las viudas de quienes han muerto defendiendo a la patria? Lo de Obrador es una maldita pendejada”.
Gabriel Venegas, abogado. “Una amnistía para los narcos conlleva la modificación de leyes, reglamentos y disposiciones que alteraría los fundamentos del país para dar cabida a un caos administrativo y sobre todo legal y moral. México sería refundado como un Estado salvaje, imposible de gobernar. ¿Qué clase de asesores, influencias y lecturas ha tenido este hombre que lejos de beneficiarnos, pretende hundirnos?”.
María Elena Trejo, oftalmóloga. “Hemos tenido en los últimos 12 o 15 años más de 200 mil muertos en forma violenta por el narco; además, eso sigue porque cuando los persiguen y atrapan, los sueltan rápidamente ya que no hay armas suficientes para contenerlos; y lo más ruin es que ya gozan de esa amnistía que pide López Obrador. Votar por él nos llevará al desastre. Y sabe usted quién tiene la culpa de esto, los tres últimos pésimos gobiernos: dos del PAN y otro del PRI”.


José María Galindo,
comerciante. “No cabe duda que está demente. No se trata de venganza sino de aplicación de la ley. ¿No estará asociado, coludido con los narcos para decir que como presidente les daría el perdón? ¡Pero si ya lo tienen, por eso abundan y se han apoderado de todo!”.

Carlos Manuel Rodríguez,
vendedor de herramienta. “Las cosas son de este modo: los pillos se atraen entre sí. Entre ellos se defienden, se solapan, se asocian para ser más efectivos y quedarse con el botín. ¿Quién es López Obrador, de qué vive, cómo obtiene dinero sin trabajar, cómo viaja por todas partes, qué hace para llevar la comida a su casa? Por eso quiere amnistiar y perdonar a los narcos. Él es uno de ellos”.Eugenia Vilchis, ama de casa. “Es la podredumbre. ¿Cómo es posible que un candidato a la presidencia de la República defienda a los criminales, a esos infelices que han trastornado y convulsionado al país? Esto no es otra cosa que degradación para nosotros y nuestros hijos. ¿Por qué no lo callan a bofetadas, dígame por qué?
Twitter: @RaulCremoux

No hay comentarios.:

Publicar un comentario