sábado, 9 de diciembre de 2017

El ministro de Exteriores palestino señala a EE.UU. como parte del conflicto, no como mediador para la paz


 
rtve.es

El ministro de Exteriores palestino señala a EE.UU. como parte del conflicto, no como mediador para la paz

 


Manifestantes queman una bandera de EE.UU. en una protesta en El Cairo. REUTERS Mohamed Abd El Ghany
  • "Estados Unidos ha cruzado una línea roja que no debería haber cruzado"

  • Abás anuncia que no se reunirá con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence

  • La Liga Árabe se reúne con carácter extraordinario en El Cairo

El ministro de Exteriores palestino, Riad al Malki, ha advertido en El Cairo que tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, Estados Unidos se ha convertido en parte del conflicto y ha dejado de ser un mediador para la paz.
"Estados Unidos con esta decisión se convierte en una parte del conflicto y deja de ser un mediador", ha dicho Al Malki en una rueda de prensa antes de la reunión extraordinaria que tienen previsto celebrar los ministros de Exteriores de la Liga Árabe en la capital egipcia.
En una comparecencia en la embajada palestina en El Cairo, Al Malki ha subrayado que "no habrá ningún contacto oficial entre ningún responsable palestino y estadounidense" y ha añadido que se buscará "un nuevo referente internacional para terminar con la ocupación".
En este sentido, ha recordado que el presidente palestino, Mahmud Abás, ya ha anunciado que no se reunirá con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, que visitará la región este mes. "Estados Unidos ha cruzado una línea roja que no debería haber cruzado", ha declarado el asesor diplomático presidencial Majdi Al Jalidi a la radio Palestina.
A pesar de este cambio en la postura estadounidense, Al Malki ha insistido en que los palestinos "no se retirarán del proceso de paz aunque Estados Unidos haya confirmado que es un obstáculo". Además, ha dicho que "es el momento de que todos los países reconozcan Palestina como un estado para poder enfrentarse a la agresión israelí".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario