miércoles, 31 de enero de 2018

Ankara confirma el uso de tanques alemanes en su ataque a Afrin



laverdadoculta.com.ar

Ankara confirma el uso de tanques alemanes en su ataque a Afrin


Ankara confirma el uso de tanques alemanes en su ataque a Afrin
Tanques comprados por Turquía desplegados en la frontera con Siria.

El Gobierno turco confirma que ha empleado tanques alemanes en la operación militar que lleva a cabo contra los kurdos en la ciudad siria de Afrin (noroeste), según un informe enviado al Parlamento de Alemania por el Ministerio Federal de Economía y Energía. “Según el Gobierno turco, los tanques Leopard 2A4 suministrados por Alemania han sido usados en la operación militar turca Rama de Olivo, iniciada el 20 de enero de 2018”, se lee en el informe de la citada Cartera alemana, recogido el lunes por la agencia local de noticias DW.
Por su parte, un portavoz del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores, citado de forma anónima por DW, indicó que el Ministerio de Defensa de Turquía “no ha desmentido que los tanques alemanes podrían haber sido desplegados en Siria”.
El informe, uno de los muchos que corroboran el uso de tanques alemanes contra las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en Siria, ha generado un intenso debate en el país europeo sobre la pertinencia de exportar armas a las regiones conflictivas.
Según el Gobierno turco, los tanques Leopard 2A4 suministrados por Alemania han sido usados en la operación militar turca Rama de Olivo, iniciada el 20 de enero de 2018”, se lee en un informe del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania.
Algunos políticos, la oposición en concreto, han urgido al Gobierno federal a que interrumpa de inmediato la exportación de armas a Turquía y han pedido a Berlín que deje clara su postura al respecto.
Además, las imágenes de los vehículos militares de fabricación alemana participando en la referida operación turca, que empezaron a ser publicadas la semana pasada, han obligado a Berlín a “suspender” la petición de Ankara para la compra de una nueva nueva generación de dichos tanques, aunque Alemania todavía no ha condenado la operación militar turca en Siria.
Turquía, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), recibió 354 tanques clase Leopard en la década de los 90, bajo la condición de que no los vendiera ni los entregara a un tercer país.
La operación turca en Siria comenzó después de que saliera a la luz que Estados Unidos tiene la intención de entrenar a un nuevo ejército compuesto por 30 000 milicianos kurdo-árabes en Siria, iniciativa que indignó a Turquía.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido exterminar a las milicias kurdas de Siria y espera, de hecho, que las Fuerzas Armadas de su país puedan concluir sus operaciones en territorio sirio con rapidez.
hispantv


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario