miércoles, 31 de enero de 2018

Putin denuncia ‘acto hostil’ de EEUU publicando Lista del Kremlin



laverdadoculta.com.ar

Putin denuncia ‘acto hostil’ de EEUU publicando Lista del Kremlin


Putin denuncia ‘acto hostil’ de EEUU publicando Lista del Kremlin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una reunión con miembros de su equipo electoral en Moscú (capital), 30 de enero de 2018.

Pese al ‘acto hostil’ de Estados Unidos al publicar la llamada ‘Lista del Kremlin’, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado este martes que Moscú pretende desarrollar sus relaciones con Washington, ya que al mundo le interesa. “Es, por supuesto, un acto hostil. Esto complicará la difícil situación en la que se encuentran los lazos ruso-estadounidenses y, por supuesto, dañará las relaciones internacionales como un todo”, ha dicho el jefe ruso de Estado.
Así ha reaccionado Putin a la ‘Lista del Kremlin’ que publicó el lunes por la noche el Departamento del Tesoro de EE.UU. y que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y 96 ricos empresarios del país euroasiático que podrían estar sujetos a futuras sanciones estadounidenses.
En este sentido, el dignatario ruso ha dejado en claro que su país no va a tomar medidas de represalia, además de subrayar que los rusos están interesados en establecer relaciones “a largo plazo y estables” en diferentes ámbitos como la lucha conjunta contra el terrorismo.
Es, por supuesto, un acto hostil. Esto complicará la difícil situación en la que se encuentran las relaciones ruso-estadounidenses y, por supuesto, dañará las relaciones internacionales como un todo”, dice el presidente ruso, Vladimir Putin, en respuesta a la publicación de la llamada ‘Lista del Kremlin’ por parte de Estados Unidos.
Asimismo, ha restado importancia al documento, enfatizando que opta por centrarse en resolver los problemas internos de la Federación Rusa e intentar desarrollar la economía, la agricultura, la sanidad pública y la educación, y promover las exportaciones, así como mejorar la defensa del país.
¿Quiénes están en la llamada lista del Kremlin?
Los nombres más destacados que aparecen en la aludida lista son: el portavoz presidencial, Dmitri Peskov; el primer ministro, Dmitri Medvédev; el canciller, Serguéi Lavrov; el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu; la presidenta del Senado, Valentina Matvienko; y el jefe de la Cámara Baja, Serguéi Narishkin.
En este contexto, Putin ha manifestado que aun no ha leído la lista en cuestión, pero al mismo tiempo, ha añadido que conoce el contenido del documento, por lo que seguramente habrá sido informado por sus “colegas”. Sin embargo, ha bromeado sobre el hecho de que su nombre no aparezca en la lista: “¡Qué lástima!”.
Por su parte, Peskov ha considerado esta misma jornada que la divulgación de esta lista no tiene otro objetivo que el de influir en las elecciones presidenciales de Rusia, que se celebrarán el próximo 18 de marzo. Putin se postula en estos comicios como ‘candidato independiente’.
hispantv


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario