miércoles, 31 de enero de 2018

Asegura Trump en informe que EU abre nueva era de prosperidad


vertigopolitico.com

Asegura Trump en informe que EU abre nueva era de prosperidad

 


Miércoles 31 de enero de 2018
2018-01-30 21:50:44 por Redacción

El presidente Donald Trump dijo esta noche que tras un año de gobierno, Estados Unidos es hoy una nación más próspera gracias a sus políticas económicas, y reiteró su advertencia de que su política exterior no repetirá "errores" en la defensa de su seguridad y sus intereses comerciales.
En su primer informe de gobierno ante una sesión conjunta del Congreso estadunidense, en la que se evidenció la profunda división partidista que ha sido el sello de su administración, el mandatario presentó durante casi una hora una larga lista de logros, centrados el ámbito económico.
Más allá de la propuesta migratoria que dio a conocer la semana pasada y su solicitud de una partida de 1.5 billones de dólares para un programa de infraestructura, el discurso tuvo una fuerte carga de patriotismo y religión, pero omitió detalles sobre las propuestas las que su gobierno actuará este año.
Según dijo Trump, desde su elección su gobierno ha creado 2.4 millones de nuevos empleos y los salarios se incrementaron, y sostuvo que hay una caída del desempleo entre las minorías, en particular entre los afroaestadounidenses y los hispanos.
“Como se lo prometí a los estadounidenses desde este podio 11 meses atrás, promulgamos el mayor recorte de impuesto y reforma tributaria en la historia de Estados Unidos. Nuestro masivo recorte ha ofrecido enorme alivio para la clase media y los pequeños negocios”, dijo en referencia a su reforma fiscal.
Trump dijo que ese recorte ha significado dinero adicional en la bolsa de cientos de miles de trabajadores, y que la reforma permitirá reducir la carga tributaria en quienes menos ganan, aunque también significará impuestos mas bajos para las corporaciones.
“Este es nuestro nuevo impulso estadunidense . Nunca ha habido un mejor tiempo para empezar a vivir el sueño americano (estadunidense)”, apuntó.
#donald trump
#presidente
#estados
#unidos
#informe
#mensaje
#congreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario