miércoles, 31 de enero de 2018

Netanyahu critica a Irlanda por planear boicot a productos israelíes


laverdadoculta.com.ar

Netanyahu critica a Irlanda por planear boicot a productos israelíes


Netanyahu critica a Irlanda por planear boicot a productos israelíes
El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ofrece un discurso en Moscú (capital rusa), 29 de enero de 2018.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, criticó este martes el proyecto de ley que sopesa el Parlamento de Irlanda y que contempla la prohibición a las exportaciones e importaciones desde los asentamientos ilegales en Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén). Según informó el periódico israelí Yedioth Ahronoth, Netanyahu indicó que la iniciativa es “parte de un complot para boicotear a Israel”, asegurando que ordenó se convoque al embajador irlandés para que dé explicaciones al respecto.
La iniciativa presentada por el senador independiente Frances Black “busca prohibir la importación o venta de bienes, servicios y recursos naturales originados en asentamientos ilegales en territorios ocupados”.
El borrador contempla duros castigos para aquellos que violen la ley --en caso de que sea aprobada--, incluidas penas de hasta cinco años de cárcel y multas de hasta 250.000 euros.
En caso de que el proyecto de ley sea aprobado, Irlanda se convertiría en el primer país europeo en prohibir los productos generados en asentamientos en los territorios ocupados palestinos.
Por su parte, según recoge la cadena de televisión irlandesa RTE, el ministro de Exteriores, Simon Coveney, dijo que “el asentamiento de comunidades de un poder ocupante para alterar la demografía de una zona es absolutamente ilegal bajo el Derecho Internacional”.
El asentamiento de comunidades de un poder ocupante (el régimen de Israel) para alterar la demografía de una zona es absolutamente ilegal bajo el Derecho Internacional”, declara el ministro de Exteriores de Irlanda, Simon Coveney.
La construcción de viviendas en Cisjordania contradice una vez más la resolución 2334 aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que insta al régimen israelí a “poner fin de inmediato a todas las actividades de construcción de asentamientos en los territorios ocupados palestinos”.
La comunidad internacional considera ilegales los asentamientos israelíes de Cisjordania debido a que están levantados en zonas donde rigen los Convenios de Ginebra que prohíben construir en territorios ocupados tras guerras.
Unos 600.000 colonos viven en los asentamientos ilegales construidos desde la ocupación israelí de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en 1967.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario