domingo, 21 de enero de 2018

China repudia “la mentalidad de la Guerra Fría” de EEUU


laverdadoculta.com.ar

China repudia “la mentalidad de la Guerra Fría” de EEUU


China repudia “la mentalidad de la Guerra Fría” de EEUU
Los presidentes de China (dcha.) y EE.UU., Xi Jinping y Donald Trump, respectivamente, se reúnen en Pekín, 9 de noviembre de 2017.

China critica la nueva Estrategia de Defensa Nacional de Estados Unidos, presentada el viernes por el Pentágono, por anteponer la supuesta amenaza de Rusia y China al terrorismo, y advierte de que esta postura refleja la “mentalidad de Guerra Fría” de Washington. “Si algunas personas miran el mundo a través de un juego de suma cero y la mentalidad de la Guerra Fría, entonces, están destinadas a ver solo el conflicto y la confrontación”, informó el viernes la agencia oficial china de noticias Xinhua, citando a un funcionario de la embajada de China en Washington (capital de EE.UU.).
El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, presentó al Congreso la nueva Estrategia de Defensa Nacional (NDS, por sus siglas en inglés), la cual es la primera en los últimos diez años que se enfoca en “la competición entre grandes poderes”, en referencia a Rusia y China, y deja en segundo plano a la llamada guerra contra el terrorismo.
El jefe del Departamento de Defensa (Pentágono) llamó “poderes revisionistas” a Moscú y Pekín y advirtió de que estos “buscan crear un mundo coherente con sus modelos autoritarios”.
El diplomático chino advirtió de que “con esa mentalidad (de EE.UU.), la paz global y el desarrollo son ideales inalcanzables” y dejó claro que Pekín busca “una asociación global, no un dominio global”.
Si algunas personas miran el mundo a través de un juego de suma cero y la mentalidad de la Guerra Fría, entonces están destinadas a ver solo el dijo un funcionario de la embajada de China en Washington, en una crítica a la nueva Estrategia de Defensa Nacional de EE.UU.
La controvertida NDS es muy parecida a la nueva Estrategia de Seguridad Nacional presentada el día 18 de diciembre por la Casa Blanca. En esta última se estipula el uso de la fuerza para conservar la paz y aumentar la influencia de Washington y califica a Rusia y China de enemigos supremos, pues “desafían el poder, la influencia y los intereses” de EE.UU.
Tanto Moscú como Pekín repudiaron en diciembre la “hegemónica” Estrategia de Seguridad Nacional de Washington y advirtieron de que “amenaza la estabilidad mundial”.
hispantv
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario