Vistas de la sede presidencia rusa, el Kremlin, situada en Moscú, la capital. |
La red social Twitter informó el viernes que había cerrado mil cuentas vinculadas a una agencia de propaganda, con sede en Rusia, bajo sospechas de haber intentado influenciar en las presidenciales estadounidenses de 2016 en las que ganó el republicano Donald Trump. La compañía estadounidense detectó y eliminó 1062 cuentas ligadas a la Internet Research Agency (IRA), asociada con el Kremlin, según explicó en su blog.
En total, Twitter bloqueó 3814 cuentas que durante la campaña electoral tuitearon 175.993 mensajes, precisó la multinacional con sede en San Francisco (EE.UU.).
Por otro lado, señaló que se enviaron 670.000 correos electrónicos a personas en Estados Unidos que siguieron, retuitearon o dieron a la opción “me gusta” a los tuits de esas cuentas durante dicho proceso electoral.
“Cualquier actividad de este tipo representa un desafío a las sociedades democráticas en cualquier parte y estamos comprometidos a seguir trabajando en este importante asunto”, dijeron los directivos de Twitter en su blog.
Cualquier actividad de este tipo (eliminación de cuentas en Twitter) representa un desafío a las sociedades democráticas en cualquier parte y estamos comprometidos a seguir trabajando en este importante asunto”, escribe Twitter en relación al cierre de miles de cuentas vinculadas a la injerencia rusa en últimas elecciones presidenciales de EE.UU.
La compañía también dijo haber identificado 13.512 cuentas adicionales, sumando un total de 50.258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y que estaban relacionadas con Rusia.
En las mencionadas elecciones presidenciales, el entonces candidato republicano, Donald Trump, venció a su rival demócrata, Hillary Clinton.
A partir de ese momento, desde las filas demócratas apuntaron que la derrota de su candidata se produjo por la supuesta injerencia de Moscú, unas acusaciones que el propio presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a tacharlas de infundadas.
Aun así, Twitter, Facebook y Google han sido criticadas en meses recientes por haber servido como plataforma de propaganda rusa durante las presidenciales de 2016, en las que Trump se alzó como ganador.
hispantv
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