domingo, 21 de enero de 2018

Irán celebra maniobra a gran escala en Golfo Pérsico y mar de Omán


hispantv.com

Irán celebra maniobra a gran escala en Golfo Pérsico y mar de Omán


Las Fuerzas Armadas de Irán pondrán en marcha el lunes maniobras militares a gran escala en las costas de Makrán cerca del mar de Omán en el sureste del territorio iraní, ha anunciado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército, el contralmirante Habibolá Sayari.
En declaraciones a los periodistas este domingo, el alto mando militar iraní ha dicho que las maniobras, bautizadas como “Mohamad Rasul Allah (P)-5” (Mohamad, el Mensajero de Dios, en español), cubrirán una vasta área.
Sayari también ha hecho hincapié en que todas las ramas del Ejército de Irán, así como la unidad de defensa aérea, participarían en los ejercicios militares.
En este sentido, el comandante iraní ha explicado que el objetivo detrás de los simulacros es promover las capacidades de las fuerzas del Ejército y transmitir el mensaje de paz y amistad a otros países de la región.
En diciembre de 2016, la Fuerza Terrestre del Ejército iraní organizó la maniobra “Mohamad Rasul Allah (P)-4” en las mismas zonas donde tendrá lugar la maniobra (mañana lunes). Cubriendo un área de más de 220.000 kilómetros cuadrados al sureste de Irán, el ejercicio de guerra se llevó a cabo en tres etapas.
En recientes años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la Defensa, pese a las sanciones, y ya es autosuficiente en la producción de equipos y artilugios esenciales para su sistema defensivo.
No obstante, la República Islámica de Irán asegura que su poder defensivo no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de Irán se fundamenta en la disuasión.
aaf/ctl/msf
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario