viernes, 23 de febrero de 2018

Cazas furtivos de quinta generación rusos llegan a Siria

 

Cazas furtivos de quinta generación rusos llegan a Siria

Cazas furtivos de quinta generación rusos llegan a Siria
Un caza furtivo Sujoi Su-57 ruso en pleno vuelo.

En medio de un reciente envío de refuerzos a Siria, las Fuerzas Aéreas de Rusia han traído consigo varios de sus últimos cazas de superioridad sigilosa de 5ª generación, el Sujoi Su-57 (anteriormente conocido como T-50 o PAK FA), para fortalecer la lucha antiterrorista en el país árabe.

De acuerdo con la evidencia fotográfica, al menos dos cazas furtivos Su-57 han llegado a la base aérea rusa de Hmeimim, sita en la provincia costera de Latakia, según ha informado este jueves el portal web local Al-Masdar News.

El envío de refuerzos ha sido realizado ayer miércoles y también incluye cuatro aviones de combate tipo Sujoi Su-35S, cuatro bombarderos Su-25, así como un avión de alerta temprana y control aerotransportado A-50U.

La citada fuente precisa que con la llegada de los Su-57 parece que Moscú espera grandes escaladas en Siria durante 2018 y quiere estar completamente preparado para cualquier situación drástica que podría surgir en el país árabe.


Diseñado por el fabricante de aviones ruso Sujoi, el nuevo Su-57 está desarrollado para la superioridad aérea y los roles de ataque; está equipado con un innovador sistema de aviónica capaz de realizar cálculos autónomos de la situación del campo de batalla para ayudar al piloto.

El avión de combate también está equipado con un radar activo en fase aerotransportada, lo que le permite detectar objetivos aéreos, terrestres y navales a distancias mucho más allá del sistema más moderno, así como golpear al enemigo con una variedad de armas modernas, incluyendo misiles especiales antirradares, aire-aire y aire-tierra de corto, mediano y largo alcance.

Los medios han sugerido que los nuevos aviones de guerra enviados por Rusia serán utilizados para apoyar la tan esperada operación militar del Ejército sirio en la región de Guta Oriental, considerada el principal bastión de los grupos armados, incluidas facciones vinculadas a Al-Qaeda, en las inmediaciones de Damasco (capital siria).

Sin embargo, activistas locales han afirmado que las fuerzas rusas buscan reemplazar los aviones militares que fueron destruidos en diciembre de 2017 en ataques con vehículos aéreos teledirigidos (drones) de los terroristas.

hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario