Funcionarios de los gobiernos venezolano y ruso discutieron la criptomoneda recién lanzada por el primero durante una reunión en Moscú esta semana.
El ministro de Finanzas de Venezuela, Simon Zerpa Delgado, se encontraba el miércoles en Moscú discutiendo la colaboración entre los dos gobiernos, según los tweets publicados a través de su cuenta oficial. Según una misiva, el tema del petro, que se dio a conocer en diciembre y generó titulares mundiales con su lanzamiento el martes, se mencionó durante las reuniones.
Delgado tuiteó
En esta reunión hemos pasado revista a la cooperacion económica y financiera entre ambos países, con énfasis en el nuevo criptoactivo de Venezuela: El Petro. Entregamos al Min. Siluánov información actualizada de nuestra criptomoneda.

“Rusia y Venezuela continuarán fortaleciendo su balanza comercial” Delgado también escribió. “Continuaremos avanzando en la construcción de un mundo multipolar y pluricéntrico, libre de tensiones imperiales”.
No está claro en base a los mensajes si el gobierno de Rusia jugará un papel en el desarrollo del petro, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha prometido que se utilizará para eludir las sanciones internacionales impuestas al paísDicho esto, una compañía rusa llamada Aerotrading ha sido vinculada al proyecto, como se informó anteriormente.Resultado de imagen para Aerotrading
Los ciudadanos venezolanos han tenido reacciones mixtas al lanzamiento, y algunos elogiaron la moneda como parte de una “nueva era económica”, mientras que otros lo han calificado como un vehículo para la corrupción.
Sin título