viernes, 10 de agosto de 2018

EEUU ve a Riad como su ‘socio estratégico’ tras masacre en Yemen


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

EEUU ve a Riad como su ‘socio estratégico’ tras masacre en Yemen

 




EE.UU. califica a Arabia Saudí como un ‘socio estratégico’ tras la ofensiva de Riad contra la provincia yemení de Saada, la cual dejó 39 escolares muertos.
La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, dijo que Washington pidió a Arabia Saudí que realice una “investigación completa” sobre el reciente ataque aéreo en Saada, sin embargo, calificó a Riad como un ‘socio estratégico’ de EE.UU. en la región.
Durante una rueda de prensa celebrada el jueves en Washington, un reportero de la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP) le preguntó a la vocera sobre la ‘asistencia de inteligencia’ de EE.UU. a Riad durante sus recientes ataques contra los yemeníes.
Heather respondió que el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) debe dar respuesta a esta pregunta, pero lo que es muy claro es que “Arabia Saudí  es un socio estratégico” de Washington en la región.
Heather también dijo que EE.UU. no tiene los detalles sobre lo que sucedió el jueves en Saada, ya que Washington “no tiene presencia” en el suelo yemení. “Ciertamente hemos visto noticias, pero no puedo confirmar todos los detalles”, agregó la portavoz.
La página web de la cadena local Al Masirah informó que al menos 39 personas han muerto y otras 51 han resultado heridas después de que aviones saudíes han apuntado contra un autobús escolar en el que viajaban los estudiantes en Saada.
El coronel Turki al-Maliki, el portavoz del Ejército saudí defendió dicha ofensiva en Saada y lo consideró como una “acción legítima”.
Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluidas las prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.
Un informe divulgado el viernes por el diario estadounidense The Washington Post indicó que la agresión de Arabia Saudí a Yemen ha dejado al menos 50 000 víctimas mortales y refiriéndose a datos de una oenegé cifró en 130 el número de niños yemeníes que mueren a diario debido a diversas enfermedades.
snz/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario