viernes, 10 de agosto de 2018

NASA revela imagen de un cráter que aloja agua en Marte


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

NASA revela imagen de un cráter que aloja agua en Marte



La NASA publica una fotografía, captada por el Orbitador de Reconocimiento de Marte, que muestra un cráter lleno de agua en el planeta rojo.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés) recientemente anunció en un comunicado que se trata del cráter Roddy, cuya área ahora aloja varios abanicos aluviales, los cuales se formaron cuando el agua movía los sedimentos del borde montañoso y los depositaba en el piso de este, detalla la nota.
Estos abanicos, según la NASA, se fueron acumulando con el paso del tiempo debido a las intensas lluvias o por el derretimiento de la nieve.
“Los canales fluviales que una vez llevaron agua corriente y sedimentos a través del cráter Roddy en Marte ahora se encuentran como hermosas crestas y plataformas de tonos claros, recordatorios sorprendentes de un pasado geológico complejo”, reza el comunicado.
Los canales fluviales que una vez llevaron agua corriente y sedimentos a través del cráter Roddy en Marte ahora se encuentran como hermosas crestas y plataformas de tonos claros, recordatorios sorprendentes de un pasado geológico complejo”, reza el comunicado de la NASA.
De igual manera, la NASA detalla que este tipo de características geológicas también se pueden hallar en la Tierra o en Titán, una de las lunas de Saturno. La imagen fue tomada en septiembre de 2013, pero fue hasta hace poco que decidieron hacerla pública, agrega.
fdd/ctl/aaf/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario