viernes, 10 de agosto de 2018

Senado de EE.UU. llama a Julian Assange a testificar


laverdadoculta.com.ar

Senado de EE.UU. llama a Julian Assange a testificar


Senado de EE.UU. llama a Julian Assange a testificar
Assange ha declarado estar dispuesto a entregarse a la justicia sueca o británica siempre que le garanticen que no será extraditado a EE.UU. | Foto: EFE

El equipo legal de Wikileaks dice que está "considerando la oferta pero el testimonio debe ajustarse a un alto nivel ético". El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos (EE.UU.) llamó al periodista australiano Julian Assange a testificar sobre su conocimiento acerca de una supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de la nación norteamericana de 2016.
A través de una carta entregada -por medio de la embajada de EE.UU. en Londres- al equipo legal de WikiLeaks, se solicitó a Assange testificar ante el Comité.
"Como parte de esa investigación, el Comité solicita que se haga usted disponible para una entrevista cerrada con el personal bipartido del Comité en un tiempo y lugar mutuamente conveniente", sostiene la misiva.
Los abogados de WikiLeaks informaron que se encuentran analizando la solicitud, ya que deben revisar que el proceso de testificación se "ajuste a unos altos estándares éticos", dijeron.
Jullian Assange, quien ha denunciado ser victima de persecución política, permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario