viernes, 10 de agosto de 2018

Informe revela un intento de golpe suave con plutonio en EAU


hispantv.com

Informe revela un intento de golpe suave con plutonio en EAU




El príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos (EAU) busca asesinar al presidente del país, el sheij Jalifa bin Zayed Al Nahyan, con plutonio, según un informe.
El príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Mohammad bin Zayed Al Nahyan, tiene planeado matar al presidente de su país y también su hermano con plutonio, reveló el jueves la agencia de noticias Arabi 21, analizando un Twitter del activista político famoso saudí, identificado como Mujtahid.
Arabi 21 agregó que según el reciente tuit de Mujtahid, la conspiración de Mohammad bin Zayed ayudará que el poder ceremonial que hoy ejerce en EAU se convierta en un poder oficial, de tal manera que el país se gobernará de “manera centralizada”.
El informe especifica que la gobernación “centralizada” significa que el actual príncipe heredero emiratí y gobernador de Abu Dabi, (la capital) se siente en el trono de los Emiratos Árabes Unidos y de este modo, se eliminará el sistema federal actual y se formará un gobierno central en el país árabe.
El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el sheij Jalifa bin Zayed Al Nahyan.
Jalifa bin Zayed, de 70 años de edad, no goza de buena condición física debido a sus enfermedades que se agravaron desde febrero de 2013 a causa de un derrame cerebral.
En los últimos años, el presidente de EAU no ha estado presente en ninguna ceremonia oficial, excepto durante la fiesta del Eid al-Fitr, festividad que marca el final del mes sagrado del Ramadán, el 25 de junio de 2017, y la muerte de su madre el 29 de enero de 2018.
La lucha clandestina por el poder es casi una costumbre en varias naciones árabes del Golfo Pérsico. Como por ejemplo, de vez en cuando se divulgan reportes sobre posibles cambios en la jefatura de la monarquía saudí, donde el príncipe heredero, Mohammad bin Salman Al Saud, aspira convertirse  en el rey del país árabe.
snz/ktg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario