lunes, 19 de noviembre de 2018

Canciller británico reitera en Irán su apoyo al acuerdo nuclear


hispantv.com

Canciller británico reitera en Irán su apoyo al acuerdo nuclear 

 

 


El canciller británico ha reafirmado el compromiso de su país con el acuerdo nuclear con Irán, describiéndolo como “vital” para la estabilidad de Oriente Medio.
“El acuerdo nuclear de Irán sigue siendo un componente vital de la estabilidad de Oriente Medio”, reza un comunicado emitido por la Oficina del ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, y agrega que, “para sobrevivir, (el acuerdo) necesita sin embargo ser cumplido al 100 %”.
Hunt asegura en la nota que el Reino Unido mantendrá “su parte del trato mientras Irán lo haga”. Con este mensaje, publicado justo antes de una visita oficial del canciller a Teherán, Londres reitera su rechazo a la retirada unilateral de Washington del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 que integraban entonces EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.
El canciller británico ha llegado a la capital persa hoy lunes por primera vez desde que asumió el cargo para mantener conversaciones con las autoridades iraníes sobre distintos temas, entre los que destaca el futuro del acuerdo nuclear.
El acuerdo nuclear de Irán sigue siendo un componente vital de la estabilidad en Oriente Medio”, reza un comunicado emitido por la Oficina del ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.
El ministro se ha reunido esta tarde con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, y tiene programado entrevistarse además con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
ftm/mla/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario