lunes, 19 de noviembre de 2018

E.E.U.U. 6 billones de dólares en conflictos bélicos en 19 años

kaosenlared.net

E.E.U.U. 6 billones de dólares en conflictos bélicos en 19 años


Por Canarias Semanal
Un pais que sustituye la mantequilla por los cañones.

De acuerdo con una información publicada por el Instituto Watson de Asuntos Internacionales y Públicos en la Universidad de Brown la suma total invertida por los Estados Unidos en lo que sus autoridades denominan la “guerra contra el terror” es mucho mayor de lo que se  había sugerido con anterioridad.
Según Neta C. Crawford, la autora del estudio,  el gobierno de los EE. UUestará en disposición de gastar cerca de 6 billones de dólares en las guerras posteriores al 11/9 para fines del año fiscal 2019.
El pasado marzo, el Departamento de Defensa publicó un informe en el que se  indicaba que los Estados Unidos había invertido 1.5 billones en conflictos bélicos. Sin embargo, el informe de la Brown University señala que esas cifras fueron una estimación muy conservadora, porque no se tuvo en cuenta el gasto en otros departamentos federales. La nueva estimación no solo incluye los gastos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), los aumentos de presupuesto y los costos médicos para los veteranos, sino también los intereses sobre el dinero prestado para pagar las guerras.
El monto total del gasto asignado desde 2001 será de $ 4.6 billones para fines de 2019. El informe también estima que el gobierno estará obligado a gastar alrededor de $ 1 billón para la atención futura de los veteranos post 9/11 hasta 2059. La suma total ascendería a la increíble suma de $ 5.993 trillones.
El estudio advierte que de continuar el gran número de guerras e intervenciones de los EE. UU. durante otros cuatro años costaría 808 mil millones de dólares adicionales. Incluso si los Estados Unidos detuvieran esas acciones para el año 2023, los costos acumulados probablemente excederían los 6,7 billones de dólares estimados debido a que los veteranos continuarán multiplicándose, mientras los Estados Unidos prosigan sus operaciones   militares.
http://canarias-semanal.org/art/23926/eeuu-6-billones-de-dolares-en-conflictos-belicos-en-19-anos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario