lunes, 19 de noviembre de 2018

¡PELIGRO! México, Ecuador y California en alerta por múltiples sismos


es.sott.net

¡PELIGRO! México, Ecuador y California en alerta por múltiples sismos


Se han registrado múltiples sismos en gran parte del mundo. Tan solo en México, cuatro estados se encentran bajo alerta por múltiples terremotos. Ecuador y California, temen por la seguridad de sus habitantes por el movimiento de la tierra.
sismo terremoto
En lo que va del día (17 de noviembre) cuatro estados de México, despertaron de una manera violenta gracias a 10 sismos que sacudieron la tierra: Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.
10 sismos en el país, el primero tuvo una magnitud de 4.3 a 20 kilómetros de Río Grande a las 9:15 hrs. Se registró otro movimiento telúrico a las 5:36 de la mañana, con una magnitud de 3.8 a 99 kilómetros de Salina Cruz. Uno más tuvo lugar a 63 kilómetros al noreste de Matías Romero, a las 4:48 y 4:50 hrs, se registraron dos más a 6 y 107 kilómetros de Pinotepa Nacional en Oaxaca con magnitud de 3.6 y 3.9 respectivamente. Todos los ya mencionados, se suscitaron en Oaxaca.
A las 5:37 a 79 kilómetros al suroeste de Coacolman, Michoacán con una magnitud de 3.7.
A 68 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benitez en Guerrero, hubo otro más con una mangitud de 4.2.
Al noroeste de Cintalapa Chiapas, se registró un sismo con magnitud de 7.7 a 49 kilométros al sur de este lugar. A 26 kilómetros, uno más de 3.6 a 29 kilómetros al sur de Salino Cruz en Oaxaca a la 1:33 hrs y a las 59, otro más con magnitud de 3.6.
California en crisis
Dos sismos, pusieron en alerta a los habitantes de California, Estados Unidos.
Con una magnitud de 2.8. Uno de ellos, se registró a 6 kilómetros de suroeste de Gilroy, una pequeña Ciudad y el otro, suscedio en San Simeon, California Estados Unidos.
Hasta el momento, el Servicio Geológico de EE.UU, no ha activado alertas de tsumani. Afortunadamente, tampoco se registraron pérdidas humanas que lamentar.
Ecuador se mantiene en alerta
La provincia de Santa Elena y Guayas. El Instituto Geofísico de Ecuador, el primer sismo, se registró a las 7:55 (hora local de Ecuador) con una magnitud de 5.4 grados.
El segundo, tuvo lugar en la provincia de Guayas, a las 15:00 hrs, con una magnitud de 3.6 grados.
No hay pérdidas humanas ni daños materiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario