lunes, 19 de noviembre de 2018

Siria confisca a los terroristas armas de Israel y EEUU


hispantv.com

Siria confisca a los terroristas armas de Israel y EEUU

 

 


El Ejército sirio confisca armas, municiones y misiles de fabricación estadounidense e israelí en el campo occidental de Daraa, que perteneció a los terroristas.
Las autoridades competentes afirman que entre las armas descubiertas figuran avanzados misiles antitanque guiados TOW fabricado en EE.UU. y misiles LAW de fabricación israelí, según informó el domingo la agencia oficial de noticias siria SANA, citando a un oficial del Ejército.
También hay ametralladoras de propósito general PKC, un cañón B-10, una ametralladora pesada Dushka, proyectiles RPG, un fusil de francotirador y cámaras. El informe precisa, además, que hay armas medianas y ligeras y varios tipos de municiones y morteros de calibre 23 mm y 14,5 mm.
El hallazgo se produjo durante unas operaciones de peinado en la ciudad estratégica de Al-Yadodeh y en sus inmediaciones en el campo occidental de Daraa, ubicado en el suroeste de Siria.
El oficial del Ejército sirio dijo a SANA: “Las operaciones de peinado continúan despejando el área de los artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés), proyectiles y minas dejadas por los terroristas”.
Los militares sirios descubrieron un almacén abandonado por los terroristas en otra ubicación, en las granjas entre Babila y Beit Saham, en el extremo sur de Damasco, según informó SANA el sábado.
Entre los objetos decomisados en esta última localización había misiles antitanque guiados TOW, suministrados por Estados Unidos. El misil TOW es un arma usada para destruir vehículos blindados y acorazados, bunkers, fortificaciones y prácticamente contra cualquier objetivo.
Las operaciones de peinado continúan despejando el área de los artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés), proyectiles y minas dejadas por los terroristas” en el campo occidental de Daraa, según un oficial del Ejército de Siria.
El Ejército sirio y sus aliados han descubierto frecuentemente depósitos de los terroristas con armas, municiones, tanques, misiles avanzados y material explosivo de fabricación estadounidense e israelí: tanto EE.UU. como el régimen israelí respaldan a los grupos terroristas y a los llamados “rebeldes”, según corroboran numerosos informes.
Sin embargo y pese al apoyo extranjero a las bandas terroristas, el Ejército sirio ha logrado en los últimos meses recuperar decenas de ciudades y localidades del centro y sur del territorio del país, que habían caído en manos de los extremistas, y han restablecido la seguridad para posibilitar el retorno de los civiles.
msm/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario