lunes, 19 de noviembre de 2018

“Merkel y Macron hablan de ‘ejército europeo’ para ganar votos”


hispantv.com

“Merkel y Macron hablan de ‘ejército europeo’ para ganar votos”

 

 


Hablando de la formación de un “ejército europeo”, el presidente de Francia y la canciller de Alemania hacen propaganda política para ganar votos.
“La postura de Merkel y Macron es sorprendente y no tiene una justificación real, simplemente lo que está sucediendo es que tanto Merkel como Macron ven peligrar sus votos habituales (…). Ambos están actuando de una manera en la cual lo que sucede es únicamente la captura y búsqueda de votos y no les preocupa para nada la ‘salud militar’ de Europa”, ha declarado este domingo el exmilitar español José Antonio Alcaide en un análisis elaborado para HispanTV.
El martes, la canciller de Alemania, Angela Merkel, apoyó la propuesta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para crear un ejército europeo y reducir la dependencia de EE.UU.
De acuerdo con el analista político, la formación de un ejército requiere mucho dinero, lo que a su juicio, le falta a Europa en las actuales circunstancias, gastando mucho tanto por el tema de inmigración como para el sostenimiento de la economía de ciertos países que enfrentan problemas financieros.
La postura de Merkel y Macron es sorprendente y no tiene una justificación real, simplemente lo que está sucediendo es que tanto Merkel como Macron ven peligrar sus votos habituales (…). Ambos están actuando de una manera en la cual lo que sucede es únicamente la captura y búsqueda de votos y no les preocupa para nada la ‘salud militar’ de Europa”, dice el exmilitar español José Antonio Alcaide sobre la idea de Emmanule Macron para crear un ejército europeo, apoyado por Angela Merkel.
“Es imposible hacer un ejército potente y fuerte que pueda combatir a otras potencias como Rusia y EE.UU., simplemente con palabras, que es el problema de Merkel y Macron, quienes están haciendo propaganda política” para ganar votos, pero si no invierten dinero no conseguirán un ejército europeo, ha destacado Alcaide.
La propuesta de Macron ha sido objeto de duras críticas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que urge a Europa a pagar su parte a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en lugar de crear un ejército propio.
En los últimos meses, las medidas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos, como su retirada de diversos acuerdos internacionales y multilaterales, han llevado a la UE a buscar una mayor independencia de Washington.
Fuente: HispanTV Noticias
fdd/rha/mtk/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario