jueves, 31 de enero de 2019

Así responde Cabello a Bolton: 2 000 000 de milicias están listas


hispantv.com

Así responde Cabello a Bolton: 2 000 000 de milicias están listas

 

 


Venezuela asegura que tiene listos dos millones de milicias para defender la soberanía del país ante cualquier eventual “invasión gringa”.
Durante el programa “Con el Mazo Dando”, transmitido la noche del miércoles por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, mostró una ficha con un curioso mensaje, que supuestamente respondía a una reciente amenaza militar del consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton.
“Yo también cargo aquí (una ficha)”, afirmó Cabello, al tiempo que enseñaba un papel con un mensaje, que empezaba con la frase “Rondón no ha peleado” y continuaba con “2 000 000 de milicias están listas”.
La frase “Rondón no ha peleado” se refería al coronel venezolano Juan José Rondón que durante la batalla del Pantano de Vargas (25 de julio de 1819) fue llamado por el Libertador Simón Bolívar, quien le dijo: “coronel, salve usted la patria”, y su respuesta fue “es que Rondón todavía no ha peleado”.
El lunes, Bolton apareció en una rueda de prensa con un cuaderno en la mano derecha, en el que sobresalía el siguiente apunte: “5000 tropas a Colombia”, lo que puede referirse a una intervención militar de EE.UU. contra Venezuela.
“Ellos saben que lo que ellos traten de hacer acá en Venezuela tendrá incidencia en toda la región. En estos días estaba el señor Bolton, que tiene una pinta de asesino pero extraordinaria, y tenía una frase cita por ahí […] 5 mil soldados que venían”, subrayó Cabello con el papel en mano.
En estos días estaba el señor Bolton, que tiene una pinta de asesino pero extraordinaria, y tenía una frase cita por ahí […] 5 mil soldados que venían”, indica el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, mientras mostraba una nota que indicaba “2 000 000 de milicias están listas” para defender su país ante amenazas militares de EE.UU.
La tensión política entre Caracas y Washington se ha intensificado desde el pasado 23 de enero, cuando el líder opositor, Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición— se autoproclamó “presidente interino” del país. De inmediato, el Gobierno de EE.UU. lo reconoció y advirtió, en un comunicado, de que “todas las opciones estaban sobre la mesa” para apoyar a los golpistas.
Caracas dice que la reciente declaración de Bolton confirma el apoyo de Washington a un intento de golpe de Estado contra el legítimo Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El mandatario venezolano consideró la amenaza de Bolton como parte de “una guerra psicológica infantil” a favor de los golpistas y ordenó la creación de 50 000 “unidades de defensa” en todo el país para fortalecer la seguridad del país suramericano.
myd/ncl/ftn/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario