jueves, 31 de enero de 2019

El impero contraataca: El nuevo plan para África es como el antiguo imperio


kenzocaspi.wordpress.com

El impero contraataca: El nuevo plan para África es como el antiguo imperio

 Autor: Phil Butler
Cuando el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, presentó el nuevo plan de Estados Unidos para África en diciembre pasado. pocos en el Congreso conocían los secretos del plan que ya estaban en curso durante casi un año. Los periodistas, dignatarios africanos, funcionarios del gobierno de Estados Unidos, y las agrupaciones políticas que asistieron al evento de la Fundación Heritage que se construyó alrededor del anuncio fueron “ilustradas” sobre los planes de Donald Trump para la recolonización de África.
La política de África Bolton reveló la esencia de la misión de Donald Trump de ayudar en la solución final para las naciones subdesarrolladas de todo el mundo.  La promesa de la campaña “American First” de Trump fue la llamada de atención a África y otros continentes, una llamada a prestar atención a la renovada agresión estadounidense. El Asesor de Seguridad Nacional, pronunciando un discurso sobre política que el Secretario de Estado probablemente debería haber pronunciado, advirtió a todos los asistentes al evento:
“Los Estados Unidos ya no proporcionarán asistencia indiscriminada en todo el continente, Sin foco ni priorización … De ahora en adelante, los Estados Unidos no tolerarán este patrón de ayuda de larga data sin efecto,  Asistencia sin rendición de cuentas, y alivio sin reforma ”.
Bolton continuó proclamando a China y Rusia como adversarios estadounidenses en el continente, condenándolos por “expandir rápidamente su influencia financiera y política en África”.  La mano derecha de Trump en tratos sucios en todo el mundo llamó la “práctica predatoria” del Belt and Road Initiative (BRI) de China. como una audiencia aturdida miró. El núcleo de sus declaraciones es sorprendentemente honesto y claro:
“Queremos que se muestre algo más para los dólares de los contribuyentes ganados con tanto esfuerzo”.
Resultado de imagen para john bolton africa
Y ese “algo” no es lo mejor para los pueblos de África, como puede atestiguar cualquier persona que haya estudiado la intromisión anglo-europea en asuntos africanos. El plan de Trump en África es más o menos el mismo que todos los presidentes anteriores de EE. UU. aunque él y Bolton pretenden que este imperialismo es algo nuevo. Bolton lanzó dagas a China por mantener una deuda en África, cuando es el Club de París liderado por los estadounidenses que tiene la mayoría de las naciones africanas sobre un barril de deuda. Los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos y Francia están robando a naciones africanas como el Sherriff de Nottingham, y no hay ningún Robin Hood a la vista. En las declaraciones de Bolton emitidas por la Casa Blanca, encontramos:
“China utiliza sobornos, acuerdos opacos y el uso estratégico de la deuda para mantener a los estados en África cautivos a los deseos y demandas de Beijing. Sus negocios de inversión están plagados de corrupción y no cumplen con los mismos estándares ambientales o éticos que los programas de desarrollo de los Estados Unidos “.
Estándares éticos, por cierto. Veamos el caso de que los fondos de cobertura estadounidenses Och-Ziff se vean obligados a pagar 412 millones de dólares en un caso de soborno en África donde se hicieron pagos corruptos a funcionarios en la República Democrática del Congo, Libia, Chad, Níger, Guinea y Zimbabwe. Tome nota del hecho de que Libia volvió al juego a partir de 2015/2016. Och-Ziff está dirigido por el multimillonario Daniel Och, que a su vez está asociado con algunos nazis de inversión real, También estuvo asociado con el presidente de pandilleros de Zimbabwe, Robert Mugabe. Luego está el caso de Muammar Gadafi, el difunto líder de Libia, que no tiene un parlamento, de cuyo fondo de riqueza soberana Och aceptó una inversión de $ 300 millones. Pero no nos apartemos del camino para investigar a los criminales de los fondos de cobertura.
No es el soborno y la corrupción lo que está matando el legado de África; Es la deuda real y el robo de recursos naturales lo que es. Tomemos, por ejemplo, el caso de que Zimbabwe esté cargado con una deuda de $ 16,9 mil millones, principalmente por parte de la asociación bancaria anglo-europea y el Club de París. $2.7 mil millones adeudados al Club de París en realidad está en mora, lo que significa que la subasta (negociación) de los activos de Zimbabwe está a punto de comenzar. Para aquellos que no están familiarizados con el papel “oficial” de este Club de París, Una cita de esta historia en Zimbabwe debería ser suficiente para nuestros propósitos aquí:
“El Club de París es un grupo informal de acreedores oficiales cuya función es encontrar soluciones coordinadas y sostenibles a las dificultades de pago experimentadas por los países deudores. A medida que los países deudores emprenden reformas para estabilizar y restaurar su situación macroeconómica y financiera, Los acreedores del Club de París proporcionan un tratamiento de deuda apropiado “.
Preste mucha atención al “tratamiento de la deuda” del Club de París en lo que se refiere a compensar a los colonos alemanes y holandeses cuyas tierras fueron confiscadas bajo la reforma agraria. El Club de París está torciendo el brazo del presidente Emmerson Mnangagwa para devolver las vastas pistas de tierra que los blancos poseían, o para pagar daños masivos. En un caso, la familia suiza / alemana Bernhard von Pezold ganó su propiedad en Manicaland más sus costos e intereses legales completos, o el gobierno de Zimbabwe tiene que pagar a la familia $ 195 millones en daños y perjuicios. En el caso de Bernhard von Pezold, esta preocupación por la agricultura trató de mantener 78,275 hectáreas (193421.74 acres) de tierras de cultivo incluso después de que la reforma agraria de Zimbabwe ya hubiera repatriado la mayoría de estas zonas. En las noticias, la familia está hecha para ser granjeros pobres que luchan para aferrarse a sus amadas granjas de tierra. Pero la realidad se revela si nosotros como “¿Quién compra casi 200,000 acres de tierra en primer lugar?” En primer lugar, el nombre de Bernhard von Pezold es de una familia aristocrática de origen checo / alemán. El hijo, Heinrich von Pezold, es la viva imagen del hombre que probablemente es su abuelo, comandante de la 14 División Panzer, rodeado y capturado en la batalla de Stalingrado en 1943, Oberst i.G. Bernd Leonid von Pezold. Bernd fue retenido por los soviéticos hasta 1956 y más tarde tuvo 4 hijos con su esposa Elisabeth von Schack en Baviera. Nuevamente, no salgamos de la pista en una cacería nazi aquí. El hecho de que los hijos y la hija de Bernhard von Pezold tengan grandes posesiones solo es relevante para demostrar que las viejas estructuras de poder alimentan al nuevo imperialismo. Para ver su “misión”, visite Border Timbers Ltd. y Rift Valley Corporation.
Como dije, los anglo-europeos están recolonizando África con la ayuda de Trump. Bajo el disfraz de la asistencia y el pensamiento económico hacia adelante, las viejas potencias coloniales se están reafirmando para terminar con lo que queda de los recursos de África. Mire este informe cuando la canciller alemana, Angela Merkel, destacó la nueva iniciativa “Compacto con África”. En su esencia, el nuevo programa se trata de una mayor inversión privada, lo que significa aún más deuda para los africanos. Mientras que los líderes occidentales apuntan con el dedo a China y Rusia por hacer actos de préstamo despreciables, las mismas élites en el oeste están planeando de qué acusan a otras naciones. África es el premio, y la única pregunta para las naciones externas es: ¿quién la ganará? Más de mil millones de personas están dispuestas a perder lo que queda de su derecho de nacimiento, bajo la atenta mirada de nadie.

Phil Butler,
es un investigador y analista de políticas, un científico político y experto en Europa del Este, es un autor del éxito de ventas más reciente “Pretorianos de Putin” y otros libros.
Escribe exclusivamente para la revista en línea “New Eastern Outlook”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario