jueves, 31 de enero de 2019

Israel, preocupado por ofensiva de Hezbolá en territorios ocupados


hispantv.com

Israel, preocupado por ofensiva de Hezbolá en territorios ocupados 

 

 


El jefe del estado mayor israelí, el general de división Aviv Kochavi, aseguró que Hezbolá está trabajando para atacar a los territorios ocupados palestinos.
“Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) está ultimando sus preparativos y aumentando su poderío militar para entrar en los territorios (palestinos) bajo control de Israel”, precisó el miércoles Kochavi.
El alto mando castrense israelí no descarta que los combatientes del movimiento libanés utilicen misiles y cohetes para atacar las zonas norteñas de los territorios ocupados; sin embargo, prometió una respuesta a las operaciones de Hezbolá a lo largo de las fronteras norteñas limítrofes con El Líbano.
El jefe del estado mayor israelí hizo estas declaraciones la misma semana en que el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, adelantara que el plan del movimiento libanés en una próxima guerra con Israel incluye “entrar en Galilea (Al-Yalil)” y destacara la capacidad de sus fuerzas para ejecutar esa operación “ya que la tiene programada desde hace muchos años”.
Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) está ultimando sus preparativos y aumentando su poderío militar para entrar en los territorios (palestinos) bajo control de Israel”, afirmó el jefe del estado mayor israelí, el general de división Aviv Kochavi.
Desde el cese de hostilidades tras la corta pero intensa guerra que libró Israel contra El Líbano en 2006, la frontera de este país árabe con los territorios palestinos ocupados enfrenta una calma tensa más de una década.
No obstante, este periodo de supuesta tranquilidad es interrumpido por acontecimientos esporádicos como el ocurrido en febrero de 2018, cuando cazabombarderos israelíes invadieron abiertamente el espacio aéreo libanés para atacar blancos militares del Ejército sirio.
Varios militares israelíes han reconocido que actualmente Hezbolá dispone de mayores capacidades que hace 12 años, cuando finalizó la Guerra de 33 Días. Según expertos, el movimiento libanés posee tropas especiales, además de 150 000 misiles que pueden alcanzar cualquier punto de los territorios ocupados palestinos.
 mkh/ncl/ftn/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario