jueves, 31 de enero de 2019

Venezuela agradece "la dignidad y el coraje" de países de la ONU que apoyaron el diálogo


laverdadoculta.com.ar

Venezuela agradece "la dignidad y el coraje" de países de la ONU que apoyaron el diálogo


Venezuela agradece "la dignidad y el coraje" de países de la ONU que apoyaron el diálogo
El canciller destacó que, pese a que Venezuela y EE.UU. no tendrán embajadas en los territorios del otro, mantendrán -como siempre- en diálogos constante. "Esta es la realidad: comunicación permanente", afirmó. | Foto: @CancilleriaVE
Venezuela calificó como un triunfo el apoyo recibido en la Organización de las Naciones Unidas, el pasado sáado.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que la postura de la democracia y la soberanía de Venezuela "se dejó bien planteada y plantada" en el Consejo de Seguridad celebrado el pasado sábado en la sede de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).
El ministro de Relaciones Exteriores realizó un balance de la participación venezolana ante el organismo y destacó que a pesar de las presiones de Estados Unidos (EE.UU.) la mayoría de las naciones "tuvieron la dignidad y el coraje de manfiestarse a favor del diálogo y el respeto a la Constitución, y reconiendo las instituciones legítimas venezolanas".
Arreaza resaltó la iniciativa de los Gobiernos de México y Uruguay, así como la Comunidad del Caribe, Caricom, de llevar a cabo una mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición de ese país; afirmando que el informe abogando por la paz por sobre la violencia, será presentada al secretario general de la ONU.
Relaciones con EE.UU.
Asimismo, el canciller comentó que en los últimos meses han habido 42 notas diplomáticas entre EE.UU. y Venezuela, haciendo hincapié en que de ese total, 29 han sido emitidas por ambos Gobiernos desde el 10 de enero a la fecha. "Esta es la realidad: comunicación permanente", señaló.
Pese a que ambos países ya no tendrán embajadas en los territorios del otro, y que ya no hay personal diplomático venezolano en EE.UU. (luego que NicolásMaduro les pidiera regresar tras expulsar a los funcionarios estadounidenses en Venezuela), el político aseguró que el interés de ambos Gobiernos es mantener abierto un canal común de diálogo.
Por ello, recordó que las dos naciones implementarán respectivas oficinas de interés bilateral, tanto en Caracas como en Washington, en los próximos 30 días.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario