martes, 26 de febrero de 2019

‘Ayuda de EEUU a Venezuela contenía alimentos podridos’

‘Ayuda de EEUU a Venezuela contenía alimentos podridos’

  • El embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faria Tortosa.
Publicada: martes, 26 de febrero de 2019 9:48
El convoy humanitario que EE.UU. trataba de introducir en Venezuela contenía medicamento caducado y comida podrida, declara un alto diplomático venezolano.
“Las fuentes nos han dicho que las cajas contenían alimentos podridos y medicamentos caducados e inutilizables”, ha dicho el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faria Tortosa, en una entrevista con el diario ruso Izvestia, publicada este martes.
El embajador, de igual modo, ha dicho que ninguna organización responsable de inspeccionar los convoyes humanitarios, incluido el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ha verificado el cargamento con suministros de Estados Unidos.
Además de eso, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) ha asegurado que Washington usó sin permiso su logotipo oficial en su supuesta “ayuda” de EE.UU. para el país sudamericano.

Tortosa agregó que Venezuela no rechaza la asistencia humanitaria extranjera en general, sino que la acepta de los que lo brindan con sinceridad y sin ninguna “trampa”, como lo hace Rusia.
El sábado, las fuerzas fronterizas venezolanas impidieron la entrada de la supuesta ayuda humanitaria de EE.UU., varada en Colombia y con destino a Venezuela. Caracas considera esa iniciativa un espectáculo propagandístico para justificar una agresión militar del imperialismo estadounidense para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
En el mismo sentido, la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, advirtió a mediados de este mes de un intento de EE.UU. para introducir armas biológicas en el país caribeño bajo el pretexto de entregar ayuda humanitaria.
Las autoridades venezolanas, asimismo, han asegurado que el intento de Washington y Bogotá para forzar la entrada de presunta ayuda al país caribeño constituye una flagrante violación de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
tqi/rha/snz/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario