martes, 26 de febrero de 2019

China rechaza uso de supuesta ayuda para desestabilizar Venezuela


laverdadoculta.com.ar

China rechaza uso de supuesta ayuda para desestabilizar Venezuela


China rechaza uso de supuesta ayuda para desestabilizar Venezuela
El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, ofrece una rueda de prensa en Pekín, capital.
China se opone al uso de la ayuda humanitaria para fines políticos y rechaza la incitación a la crisis y la intervención militar en Venezuela.
“La parte china (…) se opone a la intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela (…) También se opone al uso de la supuesta ayuda humanitaria para fines políticos y la incitación a la inestabilidad hasta la crisis en Venezuela y sus vecinos”, ha indicado el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.
En una rueda de prensa realizada este lunes en Pekín, capital china, Lu ha hecho hincapié en que esta situación no observará los intereses de ninguna parte implicada en el conflicto.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también ha expresado su preocupación por lo que pasa en la frontera venezolana y ha llamado a no usar la “ayuda” destinada al país caribeño para fines políticos o militares. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la supuesta “ayuda humanitaria” y denunció el domingo que EE.UU. trataba de ocultar sus planes intervencionistas contra el país con ese “show de mal gusto”.
La parte china (…) se opone a la intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela (…) También se opone al uso de la supuesta ayuda humanitaria para fines políticos y la incitación a la inestabilidad hasta la crisis en Venezuela y sus vecinos”, ha indicado el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.
En otro momento de sus declaraciones, ha transmitido la esperanza de Pekín para que Venezuela mantenga la paz y la estabilidad. De igual modo, ha urgido a las partes implicadas en el conflicto en este país latinoamericano a que procedan a encontrar “soluciones políticas” a través del diálogo y de las consultas, dentro del marco de la Constitución y las leyes.
China, según el diplomático, también llama a la comunidad internacional para que adopte medidas “constructivas” que conduzcan al restablecimiento de la estabilidad, el desarrollo económico y la prosperidad de la nación venezolana, teniendo como premisa “el respeto a la soberanía”, ha hecho notar Lu.
Venezuela atraviesa una nueva crisis desde el 10 de enero, cuando el líder chavista, Nicolás Maduro, tomó posesión en un segundo mandato consecutivo, luego de ganar las presidenciales de mayo pasado. Sin embargo, la oposición, apoyada desde el exterior, se negó a reconocer los resultados. Apenas dos semanas después del juramento, Juan Guaidó, nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— se proclamó presidente interino de la República Bolivariana.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, quien reconoció al golpista Guaidó de inmediato, ha reiterado que “todas las opciones estaban sobre la mesa” contra Venezuela, incluida la de una agresión militar, tras lo cual su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, pidió movilizaciones en América Latina contra el imperialismo.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario