martes, 26 de febrero de 2019

México renovará aranceles del acero y otros bienes por 6 meses


telesurtv.net

México renovará aranceles del acero y otros bienes por 6 meses

 

 

teleSUR - kg - MER

La Secretaría de Economía de México informó este lunes que renovará los aranceles del acero, calzado y textil durante los próximos seis meses para combatir el ingreso al país de estos bienes mediante prácticas desleales.

Según el subsecretario de Industria y Comercio del ente, Ernesto Acevedo, la salvaguarda arancelaria del 15 por ciento a las importaciones de acero establecida en 2015 será reactivada.
Además, se planea la firma de otros dos acuerdos bajo decreto presidencial que establecerán una tasa del 25 a 30 por ciento para calzado y textiles. El documento final será expuesto en el portal oficial de la Federación.
En el caso del textil, el decreto contendrá fracciones arancelarias que se generaron en 2016 a partir de otras ya existentes.

Relación con EE.UU.

La decisión del Gobierno mexicano también influye en la relación con su país vecino, Estados Unidos (EE.UU.), ya que propuso a las autoridades de ese país continuar negociaciones referentes a la importación de acero y ser excluido de la medida 232  sobre las importaciones de acero y aluminio.
Por su parte, el secretario de Agricultura de EE.UU., Sonny Perdue, refirió que la eliminación de los aranceles aduaneros representa un beneficio para la región norteamericana.
El mandatario estadounidense Donald Trump impuso una cuota arancelaria a la importación de acero y aluminio en 2018 bajo el pretexto de protección a la industria nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario