martes, 26 de febrero de 2019

Regalo para Netanyahu: George Galloway critica la "estúpida" decisión del Reino Unido de etiquetar al partido político de Hezbolá como "terrorista"


es.sott.net

Regalo para Netanyahu: George Galloway critica la "estúpida" decisión del Reino Unido de etiquetar al partido político de Hezbolá como "terrorista"


Traducido por el equipo de SOTT.net en español
El político británico dice que su gobierno está poniendo los intereses de Israel por encima de los de su país con el paso a la lista negra del ala política de Hezbolá, con sede en Líbano, y añade que la designación hará que las relaciones diplomáticas con Beirut sean "imposibles".
Netanyahu; A supporter of Lebanon's Hezbollah
© REUTERS/Amir Cohen, REUTERS/Aziz Tah
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu; un partidario de Hezbolá en el Líbano mientras sostiene una bandera de Hezbolá en Marjayoun.
"Hezbolá es una importante fuerza parlamentaria y gubernamental en el Líbano, un país amigo, y esta decisión hará que las relaciones británicas con el Líbano sean imposibles", dijo George Galloway a la RT.
El grupo, apoyado por los chiítas, es el segundo partido más grande de la coalición gobernante del país y tiene dos escaños en el gabinete.
El lunes, el gobierno del Reino Unido anunció que a partir de ahora todas las partes de Hezbolá serán tratadas como organizaciones terroristas, ya que ha perdido la capacidad de "distinguir entre su ala militar ya prohibida y el partido político", ambos acusados de "intentos de desestabilizar la frágil situación en Oriente Medio".
"Es una genuflexión para Netanyahu, para ayudarle a ganar su campaña electoral", dijo Galloway en referencia al primer ministro israelí, que ha apostado gran parte de su capital político en hacer frente a la amenaza de Hezbolá.
"Es muy tonto e inútil. Hezbolá no necesita la aprobación del gobierno británico, sólo necesita el apoyo del pueblo libanés y del pueblo árabe en general, ambos en abundancia", dijo el ex político laborista.
Lea el artículo completo en inglés aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario