domingo, 13 de octubre de 2019

Desafiando las sanciones, India reanudará las importaciones de petróleo de Venezuela


kenzocaspi.wordpress.com

Desafiando las sanciones, India reanudará las importaciones de petróleo de Venezuela


Comparte y únete a la pagina y grupo de Facebook…
Pagina en Facebook
https://www.facebook.com/La-cosa-aquella-231455250559123/
Grupo de Facebook
https://www.facebook.com/groups/1013342072090602/
Blog
https://kenzocaspi.wordpress.com/author/kenzocaspi/
Canal Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCJZIxTmbZ4CwPCE0Y4UAI1g
Por Julianne Geiger – 10 de octubre de 2019
Reliance de India está listo para reanudar las importaciones de petróleo de Venezuela sancionada, según un representante de Reliance  que habló con Reuters el miércoles.
Imagen relacionada
India había detenido sus importaciones de petróleo venezolano hace meses después de que Estados Unidos sancionó a Venezuela. La confianza se siente segura en su decisión de reanudar las importaciones, porque tomará el petróleo crudo a cambio de abastecer a Venezuela con combustibles que incluyen diesel, Un escenario que está permitido bajo las sanciones.
“Estas son acciones que cumplen con las sanciones de EE. UU. Ya que se permite el abastecimiento de crudo contra el suministro de productos permitidos”, dijo el representante en un correo electrónico a Reuters.
La industria petrolera de Venezuela ha sufrido bajo el peso de las sanciones que han provocado la acumulación de inventarios, causando que su última unidad de mezcla en funcionamiento, Petrosinovensa, cerrar tarde la semana pasada. Otras unidades de mezcla ya habían sido cerradas a principios de año.
La lista de compradores de petróleo crudo de Venezuela se ha reducido a raíz de las sanciones, con Cuba, Rusia y China como uno de sus últimos clientes restantes, pero pocos de esos clientes pagan en efectivo por todo el petróleo venezolano que reciben.
Al igual que el plan de Reliance para cambiar sus productos petroleros por petróleo crudo, Cuba intercambia bienes y servicios por su petróleo, mientras que China y Rusia aceptan petróleo crudo de Venezuela a cambio de préstamos que ya otorgaron al atribulado país de América Latina. De ellos, Rosneft de Rusia es el mayor importador de Venezuela, manejando el 66% de todas las importaciones de Venezuela.
Para India, la reanudación de las importaciones de crudo venezolano será un alivio bienvenido, después de que tuvo que detener las importaciones de petróleo crudo de Irán debido a sanciones también.
Nayara Eneregy Ltd, de India, dijo el mes pasado que 3,5 millones de barriles diarios de crudo ultrapesado han sido retirados del mercado debido a las sanciones contra Irán y Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario