domingo, 13 de octubre de 2019

PDVSA y Chevron reinician la segunda instalación principal de mezcla de petróleo


kenzocaspi.wordpress.com

PDVSA y Chevron reinician la segunda instalación principal de mezcla de petróleo

 

 


Por Irina Slav –
PDVSA y Chevron han reiniciado las operaciones en las instalaciones de mezcla de su empresa conjunta Petropiar, informa Reuters, citando fuentes que deseaban permanecer sin nombre.
La noticia llega inmediatamente después de un informe sobre el reinicio de las operaciones en Sinovensa, la empresa conjunta de la compañía petrolera estatal venezolana y la CNPC de China. Al igual que Sinovensa, la planta de mezcla de Petropiar se cerró debido a las excesivas reservas de crudo.
Las reservas excesivas de crudo son uno de los problemas de Venezuela causados ​​por las sanciones de Estados Unidos contra su compañía petrolera. Ahora, esto debe haber disminuido para no una sino dos plantas de mezcla para reiniciar las operaciones, lo que debería ser una buena noticia para PDVSA.
Las plantas de mezcla son las instalaciones en las que el crudo superpesado de Venezuela del Cinturón del Orinoco se mezcla con crudo ligero para que sea lo suficientemente líquido como para cargarlo en camiones cisterna. Después del reinicio, las plantas de Petropiar y Sinovensa están produciendo a una tasa de alrededor de 100,000 bpd de crudo.
Sin embargo, aquí la empresa estatal venezolana enfrenta un nuevo desafío. Los operadores de envío no están dispuestos a arriesgarse a atraer la ira de Washington al suministrar camiones cisterna a PDVSA, ya que en agosto Estados Unidos amplió el alcance de sus sanciones contra Venezuela a cualquier persona que haga negocios con él y esté expuesto al sistema financiero estadounidense.
Ahora, los comerciantes de productos básicos también se están alejando del crudo venezolano, Por lo tanto, el problema de encontrar compradores para su crudo producido en las instalaciones de mezcla reiniciadas continúa. A principios de este año, fuentes no identificadas dijeron a Bloomberg PDVSA que estaba cargando su petróleo en embarcaciones más pequeñas, pero estas cuestan más, aumentando la carga financiera ya significativa de la empresa.
Además, si Washington no extiende la exención de sanciones para Chevron, la compañía tendrá que abandonar Venezuela, como lo harían Halliburton y Schlumberger, lo que probablemente perjudicará gravemente la producción. Las exenciones expiran a finales de este mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario