domingo, 13 de octubre de 2019

Las Fuerzas Armadas de Ecuador anuncian una restricción de movilidad en el país durante 24 horas


laverdadoculta.com.ar

Las Fuerzas Armadas de Ecuador anuncian una restricción de movilidad en el país durante 24 horas


Las Fuerzas Armadas de Ecuador anuncian una restricción de movilidad en el país durante 24 horas
Henry Romero / Reuters
La medida surte efecto "en áreas sensibles y de importancia estratégica" de todo el territorio nacional. 
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador ha extendido a 24 horas la restricción de movilidad en todo el país, según han informado los militares ecuatorianos.
La medida rige a partir de las 15:00 de este sábado y se mantendrá en efecto durante los próximos 30 días de estado de excepción, en los que los uniformados estarán facultados para aplicar medidas de control a cualquier hora del día.
Previo a esta decisión, la restricción de circulación abarcaba el horario de 20:00 a 05:00.
Según los militares, la medida será aplicada "en áreas sensibles y de importancia estratégica" del país, y permite a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional efectuar acciones en espacios públicos que incluyen el registro de personas y vehículos.
"Los actos de violencia, delincuencia, vandalismo y terrorismo en contra de bienes públicos y privados; así como a la integridad de las personas, conllevarán a la aprehensión de los responsables", advierten los militares.
En esta misma jornada, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dispuso toque de queda y militarización del Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores. Según Moreno, la medida "facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia".
Horas antes del anuncio de dicha medida, varios sujetos habían ingresado al edificio de la Contraloría General del Estado en la capital provocando destrozos y un incendio, acciones por las que la Policía ha detenido al menos a 30 personas.
Las manifestaciones se han extendido por 10 días y han dejado un saldo de seis muertos, 937 personas heridas y 1121 detenidos, según información proporcionada por la Defensoría del Pueblo al mediodía de este sábado.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario