jueves, 17 de octubre de 2019

Sondeo: 76 % de estudiantes de EEUU apoya impeachment a Trump


laverdadoculta.com.ar

Sondeo: 76 % de estudiantes de EEUU apoya impeachment a Trump


Sondeo: 76 % de estudiantes de EEUU apoya impeachment a Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington D.C., 16 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
La mayoría de los estudiantes universitarios de EE.UU. apoya las pesquisas del Congreso de cara a un juicio político contra el presidente Donald Trump, indica un sondeo.
De acuerdo con una encuesta realizada por Axios/College Reaction y publicada el martes, el 76 por ciento de los estudiantes universitarios ha anunciado que apoya a los demócratas de la Cámara de Representantes en su investigación con miras a entablar un juicio político contra Trump. Este porcentaje da un salto de más de 20 puntos al anunciado a fines de pasado mayo.
De acuerdo con los datos del sondeo, del total que apoya el impeachment a Trump, el 97 por ciento son partidarios demócratas mientras el 22 por ciento, republicanos. Asimismo, entre los estudiantes que se identifican como independientes, el 76 por ciento anuncia su apoyo al juicio político contra el inquilino de la Casa Blanca.
Este sondeo encuestó a 850 estudiantes entre el 8 y el 10 de este mes de octubre, y los resultados tienen un margen de error de 3,3 puntos porcentuales.
La encuesta se realizó luego de que saliera a la palestra los intentos chantajistas de Trump por presionar a su par ucraniano, Volodímir Zelenski, de investigar al exvicepresidente estadounidense Joe Biden —el demócrata con más opciones de alcanzar la Presidencia en 2020— y a su hijo Hunter, a cambio de autorizar el envío de un importante cargamento de armas y equipamiento militar a Ucrania.
Ante tales revelaciones, los demócratas, encabezados por la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, anunciaron el 24 de septiembre la constitución de un comité para investigar las posibles irregularidades que podría haber cometido el magnate neoyorquino.
Ante tal escenario, Trump amenazó a sus correligionarios del Partido Republicano que “será implacable con cualquiera que apoye a la oposición demócrata y facilite la apertura de un juicio político en su contra”.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario