jueves, 17 de octubre de 2019

Videoanálisis del ataque de misil del mes pasado contra refinerías saudís: ¿falsa bandera?


es.sott.net

Videoanálisis del ataque de misil del mes pasado contra refinerías saudís: ¿falsa bandera?


Traducido por Sott.net en español

mbs bibi missile
1. Análisis del video del ataque a ARAMCO, basado en material transmitido en 60 MINUTOS de CBS
El video muestra las trayectorias de dos misiles. Los aislamos aquí en TOMA 1 (SHOT1) y TOMA 2 (SHOT2):
aramco missile saudi
Aquí están las imágenes de los misiles que llegan, como se muestra en la CBS:

  • Ambas trayectorias se capturan en 12 cuadros; 6 cuadros cada uno. El video se graba a 29 fotogramas por segundo (29 fotogramas / s)
  • Con base a la fórmula T = 1 / f, se calcula la longitud de un marco a ser: T = 1 / 29 fotogramas = 0.0344 segundos
  • Multiplicando este tiempo por 6 (6 cuadros x 0,0344 segundos), obtenemos 0,20689 segundos.
  • Utilizando Google Earth y mapas digitales geológicos, calculamos a escala con mapas y reglas que los misiles vistos en el video volaron entre 100 y 120 metros en 6 cuadros.
  • Así que 6 fotogramas = 0,20689 segundos = 100m
A ese ritmo, los misiles viajaron 483 metros en 1 segundo. Convertido a Km/h, obtenemos 1.738,3 Km/h. Convirtiendo eso en velocidad Mach, ¡significa que la velocidad de los misiles era de Mach 1,42!
aramco missile saudi
aramco missile saudi
2. Pruebas aportadas por Arabia Saudita
2.1 Fotos de misiles iraníes "SOUMAR" derribados
El SOUMAR está compuesto por un motor de turbina (esencialmente copias de misiles rusos KH-55). Arabia Saudita publicó fotos de partes del SOUMAR, encontradas en algún lugar de los desiertos de Arabia Saudita, y ostensiblemente lanzadas por Irán desde Irán:
aramco saudi missile
saudi aramco missiles
saudi aramco missile
saudi aramco missile
El motor de turbina utilizado en el misil iraní SOUMAR es una copia del motor de turbina ruso de 36MT del fabricante NPO Saturn.
Problema: los parámetros de velocidad de este motor de turbina son subsónicos.
Por lo tanto, al poner las imágenes del video junto con las declaraciones oficiales, los misiles SOUMAR iraníes con motores de turbina pueden supuestamente volar a 1,42 Mach.
¿Alguien puede mostrarme cómo un misil con motor de turbina puede volar supuestamente a 1,42 Mach después de haber recorrido 500 km desde Irán, y a esa velocidad impactar el tanque de gas?
Arabia Saudita supuestamente derribó estos misiles iraníes que volaban bajo sobre el suelo. El misil SOUMAR es un tipo de misil de crucero que sigue la superficie de la Tierra, volando aproximadamente a 50 metros sobre el suelo, bajo visibilidad de radar. Pero sabemos que el sistema de defensa de misiles Patriot de Arabia Saudita no disparó ni un solo cohete para contrarrestarlos.
¿Por qué no hay rastros en la arena que muestren el impacto de las partes dañadas de los misiles supuestamente supersónicos Mach 1.42 iraníes SOUMAR? Imagine algo volando a Mach 1.42 y golpeando la arena en algún lugar del desierto de Arabia Saudita. Esperaríamos ver un cráter. Ciertamente la parte trasera del misil (la parte con alas) no terminaría en el suelo tan cerca de la parte central del misil.
Otra cosa que he notado es que los misiles SOUMAR (que verá en el video de abajo) están dañados exactamente de la misma manera. Creo que sé por qué: fueron destruidos con un cordón de detonación por un especialista (de los EE.UU., Israel o quizás Arabia Saudita), que se apoderó de ellos -quizás hace unos años- y luego los utilizó como accesorios en esta operación de engaño:
missile saudis aramco
saudi missile aramco
El cordón detonante/explosivo es muy popular en Oriente Medio para cortar partes del cuerpo, y entre las personas que se deshacen de las municiones.
Ahora que sabemos que el misil SOUMAR iraní no vuela de forma supersónica, vamos a analizar el cuadro número 6 de la TOMA 2.
saudi aramco missile
El video y la imagen muestran que era un misil con dos motores de cohete. Debido a su potencia relativamente baja, los motores de turbina no producen luz ni trazas de gas. No hay un solo motor de turbina que deje tras de sí un doble rastro de gas y luz.
Así que buscamos un misil con dos motores de cohetes. Desgraciadamente, después de días de búsquedas en foros militares para averiguar quién produce esos misiles, todo lo que encontramos fue uno de Israel: el RAFAEL SPIKE ER2:
SPIKE ER2 missile
Este misil, si tiene impulso o se dispara desde un avión no tripulado o helicóptero, o desde un avión de combate F-16, puede activar los jets de aceleración antes del impacto, entrando en "modo de penetración".
saudi aramco missile
Los aviones no tripulados y los aviones de guerra israelíes operaban en Irak sin problemas porque utilizaban distintivos de llamada estadounidenses.
Del mismo modo, los sistemas israelíes de defensa aérea "Skyguard" y un sistema francés de la vieja escuela "Shahine" situado en el complejo petrolífero Abqaiq Aramco no reaccionaron a estos misiles entrantes.

FieldMarshalIPSO: Geolocalización de las instalaciones de sistema de defensa aérea de Buqayq. Estas instalaciones están defendidas por lo menos por un Patriot PAC-2/3, 3 Skyguard y una batería Shahine.
2.2 Varios aviones no tripulados o de una sola ala lanzados desde Yemen
Esto es cierto en el informe oficial. Pero eran vehículos aéreos no tripulados yemeníes de baja velocidad...
saudi aramco missile
Los aviones no tripulados de una sola ala no son importantes porque son juguetes que no podrían causar tanto daño físicamente. Probablemente se usaron para confundir los sistemas de defensa aérea de Arabia Saudita.
El impacto hipersónico probablemente vino de la dirección de Irak o Israel (noroeste, u oeste-noroeste):
saudi armco missile
saudi aramco missile
AEGIS saudís + SISTEMAS PATRIOT PAC2, PAC3 + Shanine + Skyguard:
saudi air defense systems
Sitios de los sistemas de defensa aérea saudís, y la vía de ataque probable
El autor puede ser contactado en warsonline@gmx.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario