miércoles, 12 de febrero de 2020

China reducirá aranceles en algunas importaciones de EE. UU. En un 50%


kenzocaspi.wordpress.com

China reducirá aranceles en algunas importaciones de EE. UU. En un 50%

 

 




por Tyler Durden

Si bien los futuros de renta variable mundial continúan disparándose en medio de un retorno del “coronavirus contenido” tras los informes de que hay nuevos medicamentos en trámite para tratar la enfermedad mortal el miércoles, Se espera que la economía de China imprima menos del 5% del PIB en el primer trimestre. Esto ha obligado a un Beijing cada vez más desesperado a anunciar inesperadamente el jueves que recortará el arancel recaudado sobre 1.717 productos estadounidenses hasta en un 50%.
El ministerio de finanzas de China declaró que el 14 de febrero, Los aranceles adicionales que se aplican a algunos bienes se reducirán del 10% al 5%, y otros se reducirán del 5% al ​​2,5%, informó Reuters. El ministerio de finanzas no declaró explícitamente el valor de los bienes afectados por las reducciones arancelarias.
En un comunicado separado, el ministerio dijo que las reducciones arancelarias serían principalmente para productos anunciados durante la guerra comercial. Dijeron que otros ajustes arancelarios podrían depender de la situación económica y comercial bilateral.
El ministerio dijo que las tarifas de soya se reducirían del 30% al 27.5%. Los aranceles al crudo se reducirán a la mitad del 5% al ​​2.5% después del 14 de febrero.
“Cualquier movimiento para reducir la escala siempre es bueno. Especialmente cuando el mercado está abrumado por las noticias sobre virus, las buenas noticias sobre aranceles son refrescantes”. dijo Tommy Xie, jefe de investigación de la Gran China en OCBC Bank en Singapur.
“El anuncio muestra el compromiso de China para implementar el acuerdo comercial de la fase uno a pesar de las interrupciones del reciente brote de virus”, dijo Xie.
Hu Xijin, editor del China Global Times, tuiteó el miércoles pidiendo a Estados Unidos que le dé a China un poco de holgura en el acuerdo comercial de la fase uno. Esto podría significar que las compras esperadas de $ 200 mil millones de China en los Estados Unidos durante los próximos dos años podrían no suceder.
Las reducciones arancelarias planificadas de China se producen a medida que el brote de coronavirus continúa ampliándose con más de 28,000 casos y 565 muertes en todo el mundo. Gran parte de la epidemia se centra en China.

Dos tercios de la economía de China están fuera de línea, lo que producirá un “shock” económico que hará que el PIB caiga por debajo del 5% en el 1T.

Un “shock” económico en China probablemente se extenderá al resto del mundo en el trimestre. La razón: la economía de China ha aumentado significativamente en importancia desde la epidemia de SARS de 2003 debido al impresionante crecimiento de la economía china en las últimas dos décadas.
Finalmente, aquellos que se preguntan por qué China insinuaría una gran debilidad al buscar de manera proactiva un movimiento que lo coloque en una desventaja táctica con los EE. UU., Bueno, esa es la pregunta de $64 billones, y la respuesta parece ser viral.
Sven Henrich✔
@NorthmanTrader
¿Cuánto tiempo antes de que la gente se dé cuenta de que China capitula proactivamente sobre los aranceles es una señal de la gravedad del impacto económico de esta situación de virus?
1,528
2:47 AM – 6 de febrero de 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario