miércoles, 12 de febrero de 2020

El Sr. Lavrov agarra al tigre imperial por la cola y anuncia su tarea principal.


kenzocaspi.wordpress.com

El Sr. Lavrov agarra al tigre imperial por la cola y anuncia su tarea principal.

Por Chris Faure 
¿Te imaginas las caras de indignación en la casa de excepcionalismo de los Estados Unidos cuando el Sr. Lavrov agarró al tigre imperial por la cola durante su viaje de 3 países a América Latina?
Puede que su viaje no haya sido planeado de esta manera, pero le dio la oportunidad a Lavrov de resistir la alocada dirección de SOTU de Trump, donde Trump nuevamente apuntó a Venezuela, Cuba y Nicaragua con una retórica tórrida de amenazas de cambio de régimen y alardeando de que el El mundo nuevamente tiene respeto por él. No hay respeto como veremos por las palabras de Lavrov. Trump en su SOTU también reclamó el hemisferio (una vez más), y extravagantemente recibió una gran ovación de la multitud cuando presentó con entusiasmo al autoproclamado Guaidó que actuó como el títere que es. Imagínese eso, una ovación de pie para un presidente falso de un foro legislativo que está desconectado de la realidad, completamente dividido y en el proceso de crear otro cambio de régimen, o dos, o tres.
En ese momento, Lavrov cambió sus colores diplomáticos y usó sus palabras como un Kalashnikov sin tregua. Él dejó rasgar! A veces, los mayores avances de la resistencia diplomática se producen durante los períodos más mundanos y casi inadvertidos de eso, la diplomacia. Lavrov trajo un mensaje de bienvenida a América Latina, un mensaje que reforzará la soberanía de las naciones y dará un rápido impulso a la resistencia al imperio y al imperialismo.

Primera parada, Cuba:

Esto fue silenciado y solo la salva inicial, que luego ganó verdadera estatura en México y alcanzó un crescendo en Venezuela. Lavrov habló en contra del imperialismo, por el comercio, el intercambio cultural y las relaciones amistosas.
Los notables para llevar:
“Podemos ver que los intentos de Estados Unidos de reformatear la región latinoamericana de acuerdo con sus intereses geopolíticos apuntan a derrocar a los” regímenes indeseables “en Cuba, Venezuela y Nicaragua. a arcaica Doctrina Monroe sirve como base ideológica. En el período previo a las elecciones presidenciales, la Casa Blanca continúa aumentando las sanciones contra aquellos estados que preservan su independencia, soberanía e identidad nacionales. Esta política abiertamente antihumana va en contra de los principios generalmente aceptados del derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas. “
“Esperamos que Miguel Díaz-Canel Bermúdez asista a los eventos en Moscú para conmemorar el 75 aniversario de Victoria en la Segunda Guerra Mundial y el 60 aniversario de la restauración de las relaciones diplomáticas. Las altas delegaciones cubanas también han confirmado que participarán en otros eventos que se realizarán en los próximos meses, incluyendo la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional, el Foro Legal Internacional de San Petersburgo, el Foro Económico Internacional de San Petersburgo y otras ocasiones. Delegaciones rusas, a su vez, participará en el próximo foro educativo internacional de la Universidad 2020 en La Habana. “
El final:
“Rusia y Cuba coordinan estrechamente las políticas exteriores. Esta coordinación se basa en la adhesión a los principios inquebrantables del derecho internacional, incluyendo el respeto a la igualdad soberana entre los estados y la no intervención en sus asuntos internos “.
¡Toma a ese imperialista! y ten mucho cuidado con lo que planeas hacer en Cuba.
Son nuestros socios comerciales y nuestros amigos, es el mensaje, una vez que se libera de diplospeak.
https://www.mid.ru/en/foreign_policy/news/-/asset_publisher/cKNonkJE02Bw/content/id/4022309
https://www.mid.ru/en/foreign_policy/news/-/asset_publisher/cKNonkJE02Bw/content/id/4021963
https://www.mid.ru/en/foreign_policy/news/-/asset_publisher/cKNonkJE02Bw/content/id/4022082

Segunda parada, México:

Fresco como un pepino, (o como dicen en esta parte del mundo, “fresco como una lechuga”), Lavrov anunció una cooperación militar-técnica planificada con México. Que? ¿En el patio imperialista y en el país que los imperialistas ridiculizan habitualmente? ¡Si!
Técnico militar significa que se venderán unos a otros, y cooperarán en cosas como helicópteros, cerca de embarcaciones costeras del tipo que utiliza una guardia costera que México es muy bueno para construir y probablemente fabricar equipos militares más pequeños. Veremos cuándo México y Rusia celebran una reunión formal sobre comercio intergubernamental a mediados de este año.
El jaleo y la carcajada loca de la casa de los Estados Unidos aún no nos han llegado, pero será un espectáculo para disfrutar. Lavrov habló sobre el comercio, las perspectivas, el emergente mundo multipolar, contra el imperialismo, el intercambio cultural y la interacción amistosa entre las naciones. Tocó algunos temas comerciales que probablemente harán que las caras de color puce del imperio muestren un tono azulado distinto de falta de oxígeno.
En el comercio: “Lukoil está expandiendo su presencia en México, Nemak de México, un fabricante de componentes de automóviles, tiene una instalación en la región de Ulyanovsk de Rusia, y GRUMA International Food ha abierto una planta en la región de Moscú. He citado solo algunos ejemplos. Hay muchos más de ellos.
Hay buenas perspectivas a la vista, como hemos confirmado hoy, en energía, fabricación de automóviles, construcción naval, la industria aeronáutica, química, farmacéutica, ferroviaria y agrícola. Hemos avanzado mucho en el área de la cooperación técnico-militar: México opera alrededor de 50 helicópteros de fabricación rusa y un centro de servicio de helicópteros con una escuela de entrenamiento de pilotos adjunta. También hay perspectivas en esta área ”.
Sobre el emergente mundo multipolar: “Discutimos la situación en América Latina y el Caribe. Rusia está interesada en ver esta región como un elemento importante del emergente orden mundial multipolar, tanto ahora como en el futuro. Intercambiamos puntos de vista sobre crisis específicas que continúan sin cesar en la región de América Latina y acordamos que los intentos de reanimar las doctrinas neocoloniales, como la Doctrina Monroe, o para repetir los escenarios de las revoluciones de color infames están plagadas de un peligroso aumento de la tensión. Compartimos puntos de vista similares con respecto a la situación en Venezuela y sus alrededores. Al igual que Rusia, México representa la resolución de los problemas que existen y se acumula en ese país exclusivamente a través de un diálogo entre el gobierno y la oposición y un diálogo inclusivo entre todas las fuerzas políticas importantes en ese país “.
Eso no fue todo. Lavrov anunció que Rusia y México están de acuerdo con respecto a Venezuela y no aceptarán ninguna intromisión allí: “Rusia y México creen que es necesario abordar todos los problemas de Venezuela con métodos exclusivamente pacíficos a través del diálogo entre todas las fuerzas políticas, en lugar de estar en línea con la Doctrina Monroe, como sugiere Washington, o mediante intentos de provocar una confrontación armada y obtener un pretexto para una interferencia armada”.
Él subió el anti en la doctrina Monroe. En Cuba lo describió como arcaico. En México, lo describió como “insulto a todos los países latinoamericanos” y algunas traducciones de sus discursos incluso llamaron a esta doctrina “ofensiva”.
Barra lateral: hay algunos antecedentes aquí. México es más conocido por sus carteles de drogas en ciertos estados mexicanos, que por su belleza como país, lo cual es una pena. El actual presidente AMLO está tratando de hablar con estos carteles con la esperanza de llevarlos a un negocio no relacionado con las drogas (siguiendo el modelo inicial de Putin del flagelo de los oligarcas rusos), pero Trump amenazó con declarar a los carteles como terroristas, lo que, por supuesto, le dará a los Estados Unidos un alcance en su pensamiento y quieren caer en México. El presidente mexicano habló con Trump y, con suerte, les dijo que los carteles están integrados con las comunidades, y uno no puede ver quién es un cartel y quién no. Fred Reed tiene una pieza interesante sobre esto. Invadamos México.
https://www.mid.ru/en_GB/press_service/video/-/asset_publisher/i6t41cq3VWP6/content/id/4028921
https://www.mid.ru/en_GB/press_service/video/-/asset_publisher/i6t41cq3VWP6/content/id/4029057
La visita del Sr. Lavov a México es importante, tanto desde la perspectiva de que el acuerdo USMC intenta vincular a México con un socio comercial importante y realmente no es muy diferente del antiguo TLCAN a pesar de la retórica, además de demostrar el respeto al país que más le gusta a Estados Unidos faltarle al respeto. La diferencia en el enfoque, el mensaje y el comportamiento elegante de Lavrov, comparado con la bravata imperialista, fue duro y contó una historia, toda propia.

A continuación, Venezuela:

El Sr. Lavrov dejó escapar y sus comentarios iniciales no dejaron lugar para adivinar cuál es la situación real.
“Hoy, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y yo discutimos los pasos específicos necesarios para garantizar la implementación oportuna y efectiva de todos los acuerdos. Prestamos especial atención a los pasos que están tomando Venezuela y Rusia para proteger nuestros lazos comerciales y económicos de las sanciones ilegales y la presión atroz que Estados Unidos ejerce sobre Venezuela “.
Más tarde, en un discurso en la mesa redonda continua donde todos los venezolanos, incluida la oposición,
son bienvenidos a trabajar para resolver problemas. Él dijo:
“Condenamos los métodos ilegítimos de presión financiera y económica que se utilizan contra Venezuela. Me refiero a las sanciones y los intentos de aplicación extraterritorial de la legislación nacional. Estas restricciones y la presión externa totalmente ilegítima son las principales causas de la recesión económica en Venezuela.
El objetivo obvio es fomentar el descontento y provocar disturbios sociales bloqueando las operaciones financieras. sectores productores de petróleo y oro de la economía venezolana. Es obvio que estas sanciones afectan sobre todo a la gente común, independientemente de sus afiliaciones políticas. Es especialmente vergonzoso que las sanciones unilaterales de Estados Unidos tengan un impacto negativo en la implementación de proyectos sociales y humanitarios. Un claro ejemplo de las consecuencias de las recientes restricciones bancarias es el bloqueo del programa de tratamiento para pacientes con cáncer realizado a través de un proyecto conjunto venezolano-español.
No tenemos dudas de que el levantamiento de las sanciones lo antes posible es una prioridad clave para todos los venezolanos patrióticos. Estoy seguro de que los participantes de esta mesa redonda están muy centrados en este tema “.
https://www.mid.ru/en_GB/press_service/video/-/asset_publisher/i6t41cq3VWP6/content/id/4028921
https://www.mid.ru/en_GB/press_service/video/-/asset_publisher/i6t41cq3VWP6/content/id/4029057
Este fue el final de la etapa venezolana de la visita del señor Lavrov a América Latina. Esta visita, sus palabras y sus acciones se discuten seriamente en toda América Latina.

Pero lo mejor estaba aún por llegar.

El Sr. Lavrov quiere hacer nada menos que rescatar la Carta de las Naciones Unidas y considera que esta es una tarea muy apremiante.
La iniciativa está nuevamente en marcado contraste con el imperialismo. La carta fue desarrollada como un final para la Segunda Guerra Mundial y, por supuesto, se negoció con el objetivo principal de que nuestro mundo nunca más pueda ponerse en posición de luchar en una guerra tan destructiva. La Carta de las Naciones Unidas casi puede considerarse como la principal implementación posterior a Westfalia de la soberanía de las naciones. La paz de Westfalia fue firmada y acordada después de otra guerra, la guerra de los treinta años y la soberanía consagrada de las naciones. La Carta de la ONU aplica eso.
El Sr. Lavrov está ocupado rescatando este principio para trabajar por La Paz.
El poder imperialista está trabajando para un “orden internacional basado en reglas”, donde hacen las reglas. Este no es un mundo pacífico que se espera en el “orden internacional basado en reglas”, sino que es un mundo de dictado y regla de fuerza, de hecho, “ofensivo”.
El Sr. Lavrov se compromete a nada menos que a ganar la paz.
https://tass.com/politics/1117939
En la agenda está la emisión de visas para asistir a la ONU para hacer el trabajo que las naciones soberanas deben hacer para seguir siendo soberanos y trabajar pacíficamente con sus vecinos. Retener las visas para asistir a la ONU es ahora el nuevo método de arrojar heces armadas del imperio, a medida que vemos cada paso en nuestro mundo armarse en el loco intento de aferrarse al poder empírico anticuado y anticuado.
https://www.mid.ru/en/foreign_policy/news/-/asset_publisher/cKNonkJE02Bw/content/id/4022026
Por supuesto, la sanción de la aerolínea nacional e internacional de Venezuela detendrá efectivamente a los venezolanos para hacer su trabajo. Creo que incluso este año veremos cambios importantes en la ONU e incluso podremos ver partes que se rompan para asentarse en otros países.
https://www.telesurenglish.net/news/China-Russia-to-Defy-US-Sanctions-Over-Support-to-Venezuela-20200210-0005.html
En América Latina, el modelo de civilización prevaleciente es siempre un poco del lado rosado. A las personas les gustan sus decisiones comunales y disfrutan de su cohesión social y trabajan bien juntas en este contexto. Yo diría que ni siquiera habría un estado vasallo en América Latina si no hubiera sido derrocado previamente con un liderazgo derechista impuesto. El Sr. Lavrov trajo buenas noticias a América Latina al confirmar que no están equivocados, tienen derecho a ser soberanos a su manera, tienen derecho a respetar y, claramente, es el momento de resistir al imperialismo. La ayuda y el apoyo que está ofreciendo están al más alto nivel, es decir, rescatando los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Necesitamos actualizar nuestro propio conocimiento de ese muy buen documento a pesar de que en nuestra vida actual vimos a la ONU desintegrarse en otro desastre armado. El presidente Putin dijo en algún lugar de 2014 que este augusto organismo debe ser reformado, ya que es el único que tenemos. Sabemos, por supuesto, que los altos ideales establecidos en este documento han sido completamente secuestrados. Puede decidir quién son los secuestradores actualizando su memoria de las dos primeras declaraciones de los dos primeros artículos solamente.
Articulo 1
Los propósitos de las Naciones Unidas son:
  1. Para mantener la paz y la seguridad internacionales, y para ese fin: tomar medidas colectivas efectivas para la prevención y eliminación de amenazas a la paz, y para la represión de actos de agresión u otras violaciones de la paz,  y para lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de justicia y derecho internacional, ajuste o solución de disputas internacionales o situaciones que puedan conducir a una violación de la paz;
Artículo 2
La Organización y sus Miembros, en cumplimiento de los Propósitos establecidos en el Artículo 1, actuarán de acuerdo con los siguientes Principios.
  1. La Organización 
Esto es lo que el Sr. Lavrov afirma que el mundo debe rescatar. Él está trabajando por nada menos que el retorno de la paz en nuestro mundo y tomará el poder imperial por el rabo y lo retorcerá, para comenzar a lograrlo. En este blog, podemos extender el logotipo “Alto a la guerra del Imperio contra Rusia” a “Alto a la guerra del Imperio contra Rusia y La Paz”.
https://www.un.org/en/charter-united-nations/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario