sábado, 7 de marzo de 2020

14 muertos en EEUU mientras el COVID-19 se propaga en 22 estados


laverdadoculta.com.ar

14 muertos en EEUU mientras el COVID-19 se propaga en 22 estados


14 muertos en EEUU mientras el COVID-19 se propaga en 22 estados
El personal de emergencia carga a una persona en una ambulancia en el Centro de Vida de Kirkland, Washington (la capital), 5 de marzo de 2020.
Las autoridades sanitarias estadounidenses confirman que el nuevo coronavirus (COVID-19) ha dejado hasta el momento 230 contagiados y 14 muertos en todo el país.
Según ha informado este viernes la cadena de televisión NBC News, otras dos muertes han sido confirmadas en un hospital en la zona de Seattle en el estado de Washington (la capital), con las que se eleva a 14 las personas fallecidas en todo el país por el nuevo coronavirus, 13 en Washington y una en el condado de Placer (al norte de California).
Ante tal situación la Universidad de Washington ha anunciado esta misma jornada la suspensión de todas las clases presenciales y ha solicitado a sus estudiantes que a partir de lunes participen de las clases de forma ‘online’.
También, con registraciones de casos positivos en Pensilvania, Maryland y Colorado, hasta el momento, los casos confirmados por las autoridades del sector sanitario del país norteamericano se han extendido a más de 250 casos en 22 estados.
El 5 de marzo el condado estadounidense de Los Ángeles, California, declaró el estado de emergencia al aumentar las personas fallecidas en EE.UU. por el brote de coronavirus. Ante esta situación, las autoridades estadounidenses, que en un principio trataban de minimizar el riesgo y ocultar las cifras, se vieron presionadas a tomar medidas proactivas como el cierre de escuelas y la cancelación de grandes eventos.
Tras publicar el reporte de la primera muerte por COVID-19 en Estados Unidos, el presidente norteamericano, Donald Trump, recibió comentarios adversos, pues calificó la epidemia de “nuevo engaño” de los demócratas y llamó a “no entrar en pánico”, alegando que el número de afectados ha ido bajando.
Los sindicatos demócratas denunciaron la inacción del Gobierno ante el brote de COVID-19 y poner en riesgo la vida de la nación estadounidense.
La propagación del nuevo coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, pero la enfermedad se ha esparcido más allá de China continental, y hoy alcanza a más de 95 países. Los síntomas descritos de la enfermedad son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).
De acuerdo con las estadísticas mundiales del portal Worldometer, hasta ahora la cifra de personas afectadas por este virus en el mundo asciende a 101 883, de las cuales 3464 no han podido superar el virus. La cifra de recuperados llega a más de 56 000 casos.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario