sábado, 7 de marzo de 2020

Venezuela denuncia la “infame” declaración de emergencia de EEUU


laverdadoculta.com.ar

Venezuela denuncia la “infame” declaración de emergencia de EEUU



Venezuela denuncia la “infame” declaración de emergencia de EEUU
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, en una rueda de prensa en Caracas, la capital, 5 de febrero de 2020. (Foto: Reuters)
Caracas denuncia que EE.UU. renueva su orden ejecutiva que declara a Venezuela como una amenaza inusual para tapar sus crímenes de lesa humanidad.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó el jueves el pronunciamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien consideró necesario extender un año más la orden ejecutiva sobre la “emergencia nacional” sobre Venezuela, que firmó en 2015 el entonces presidente estadounidense Barack Obama (2009–2017).
“Venezuela rechaza una vez más la infame, oprobiosa e irracional acusación del presidente de los Estados Unidos de América contra Venezuela, de ser una amenaza ‘inusual y extraordinaria’ a su país, para justificar así toda la serie de agresiones y crímenes de lesa humanidad, como las medidas coercitivas unilaterales que Washington viene aplicando desde 2015”, indicó Arreaza, en un comunicado.
Además, el ministro de Exteriores acusó a EE.UU. de “promover la violencia” entre la nación venezolana y de someter al pueblo a castigos colectivos con el objetivo de lograr un cambio de gobierno favorable a la Casa Blanca.
Asimismo, Arreaza al referirse a una investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre supuestos crímenes de guerra en Afganistán, calificó de “irónico” que Estados Unidos acusara a Venezuela de representar una amenaza, mientras que tribunales internacionales anuncian que revisarán casos de tortura y violaciones de derechos humanos ejecutados por soldados estadounidenses contra los afganos.
Según el texto, ante las acusaciones de Washington, Venezuela ratifica su decisión de continuar la senda de la democracia participativa y democrática. “A pesar de la agresión contra nuestro país, venezolanos de pensamientos políticos diversos hemos decidido transitar la senda del diálogo y cerrar filas en el respeto a nuestra soberanía”, enfatizó Arreaza en la red social Twitter.
Desde que Washington reconociera en enero de 2019 al líder opositor Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, el mandatario estadounidense ha endurecido las sanciones contra distintas entidades vinculadas al Gobierno de Caracas, además de restringir el comercio de petróleo y oro del país bolivariano.
Caracas, a su vez, indica que EE.UU. está practicando “terrorismo económico” contra su país para generar descontento entre la población y forzar un golpe de Estado contra el legítimo presidente Maduro.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario