sábado, 7 de marzo de 2020

Siria denuncia que Israel ofrece apoyo directo a los terroristas

Siria denuncia que Israel ofrece apoyo directo a los terroristas

  • El representante permanente sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, 28 de febrero de 2020.

Un diplomático sirio ha reiterado que el régimen de Israel apoya a los terroristas que luchan contra el Gobierno legítimo de Siria.
“Israel apoya directamente a los grupos terroristas armados en la zona de separación”, ha dicho el representante permanente sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, en una entrevista publicada este sábado en el portal libanés El Nashra, calificando de “decisivos” los ataques de las fuerzas sirias y sus aliados contra los extremistas.
Tras asegurar que la guerra contra el terrorismo está en las fases finales, Al-Yafari ha dicho que los avances de Damasco en la lucha antiterrorista significan una derrota para el régimen de Tel Aviv y sus aliados.
“Siria ha ganado la mayor parte de la batalla contra el terrorismo. Hemos reconocido importantes logros políticos y militares que definitivamente beneficiarán al Eje de la Resistencia”, ha añadido el diplomático sirio.
Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos contra las posiciones de las fuerzas que luchan contra el terrorismo en Siria, pero no había hecho comentarios al respecto.

A pesar de que Israel expresó su neutralidad ante el conflicto de grupos armados y terroristas en Siria, según varios informes, ese régimen ha estado participando en la guerra de forma activa.
De hecho, además de ofrecer apoyo logístico y armamentista a las bandas extremistas para derrocar el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, de vez en cuando bombardea las posiciones del Ejército sirio y sus aliados.
Una fuente desde Damasco, confirmó recientemente al portal Al-Masdar News que los cazas y misiles israelíes violan el espacio aéreo de El Líbano para atacar a Siria.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, las unidades de defensa aérea de Siria frustran dichos ataques.
alg/ktg/nsr/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario