sábado, 7 de marzo de 2020

Siria es una nación soberana; Turquía debería retirarse




Siria es una nación soberana; Turquía debería retirarse 


Traducido por el equipo de Sott.net en español
La semana pasada la naturaleza surrealista de la guerra en Siria alcanzó un nuevo nivel de lo absurdo. Turquía perdió soldados en un ataque aéreo dirigido contra los terroristas de Idlib que intentaban recuperar el último bastión de Daesh*.
tank
© REUTERS / Khalil Ashawi
,Aparentemente 33 soldados turcos que estaban allí murieron. En respuesta, el portavoz del partido gobernante AKP, Omer Celik, buscó el apoyo y la protección de la OTAN y supuestamente sacó a relucir la idea de invocar el artículo 5 de la Carta de la OTAN que clasifica un ataque a un miembro de la OTAN como un ataque a todos los miembros de la OTAN.
Poniendo la historia de Siria de cabeza
Rásquese la cabeza por un momento y piense en esas tonterías. Los soldados turcos invadieron el norte de Siria. Soldados turcos fueron asesinados mientras estaban en Siria. Idlib no está en discusión. Es parte de Siria. Turquía es la nación agresora, no la víctima. Si tuviéramos unos medios de comunicación justos y equilibrados, todos estaríamos informados de este hecho destacado, en lugar de estar condicionados a apoyar nuevas acciones contra Siria por el "crimen" de intentar repeler a los invasores de su propio territorio.
La clásica novela de George Orwell "1984" fue concebida como una advertencia a la sociedad sobre la naturaleza destructiva y socavadora de la libertad de los oligarcas y el Estado nación tirano, no como un manual de uso para los poderosos en el siglo XXI, pero los recientes acontecimientos en Siria ponen de relieve una vez más la increíble capacidad de los gobernantes del mundo occidental en utilizar a sus medios complacientes y aduladores para crear narraciones que pertenecen a los cuentos de hadas y no a los boletines de noticias.
La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza. Estos son los tres lemas inscritos en el edificio del Ministerio de la Verdad de la nación de Oceanía en la obra maestra distópica de Orwell 1948 que imaginaba una sociedad de totalitarismo y guerra perpetua en 1984, treinta y cinco años en el futuro mientras Orwell estaba sentado en una pequeña granja en la isla escocesa de Jura para construir su advertencia al mundo en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. El totalitarismo puede no ser universal o al menos no ser reconocido como tal por todos, pero la guerra perpetua es ciertamente una característica subyacente del mundo del siglo XXI. Las compañías de armas solían ser creadas para alimentar las guerras, pero hoy en día las guerras son creadas para alimentar a las compañías de armas.
Las narraciones manipuladas para justificar las invasiones son tristemente normales
Tras el bombardeo de Afganistán, la invasión de Iraq y la destrucción de Libia, con los Estados Unidos al frente de la ofensiva bajo el disfraz de "libertad de la tiranía", "desarme de las armas de destrucción masiva" y "llevar la democracia a las masas" a través de millones de muertes civiles indiscriminadas y la destrucción de hogares e infraestructura esencial en el proceso, para crear lucrativos "proyectos de reconstrucción" para las empresas estadounidenses, vino el "levantamiento rebelde" en Siria con el objetivo declarado de derrocar al presidente Assad. El hecho de que los "rebeldes" recibieran ayuda financiera, armas y apoyo de Arabia Saudita, Turquía y los EE.UU. fue ocultado de los boletines de noticias.
Fue una historia familiar. Así como Saddam en Irak y Muammar Gaddafi en Libia habían sido amigos de las potencias occidentales y firmaron lucrativos acuerdos de armas a pesar de la supuesta supresión de los derechos humanos y la democracia, tales "crímenes" eran perfectamente aceptables mientras estos regímenes siguieran la línea del partido occidental. No hay que olvidar nunca que el uso registrado de armas químicas por Saddam Hussain contra Irán en 1988 fue un crimen de guerra totalmente supervisado por los Estados Unidos a través de la CIA con documentos que demostraban que Occidente suministró los materiales para los ataques con gas químico y los Estados Unidos no hicieron nada para intervenir, a pesar de las múltiples advertencias previas:
"Se ha informado anteriormente que los Estados Unidos proporcionaron inteligencia táctica a Irak al mismo tiempo que los funcionarios sospechaban que Hussein utilizaría armas químicas. Pero los documentos de la CIA, que pasaron casi totalmente desapercibidos en un tesoro de material desclasificado en los Archivos Nacionales de College Park, Maryland, combinados con entrevistas exclusivas con exfuncionarios de inteligencia, revelan nuevos detalles sobre la profundidad del conocimiento de los Estados Unidos sobre cómo y cuándo Irak empleó los agentes mortíferos. Muestran que altos funcionarios de EE.UU. fueron informados regularmente sobre la escala de los ataques con gas nervioso. Equivalen a una admisión oficial estadounidense de complicidad en algunos de los más espantosos ataques con armas químicas jamás lanzados".
Se suponía que quitar a Assad de Siria sería sencillo
Se suponía que el presidente Assad iba a ser retirado del poder junto con el plan de EE.UU. de acceder a más reservas de petróleo barato y que eliminar a un aliado de Irán en el Medio Oriente parecía sencillo en las salas de guerra y presentaciones de computadoras portátiles del Pentágono. Desafortunadamente, para los estrategas militares las cosas no han sido tan simples, y consciente o estúpidamente el apoyo de EEUU a los "rebeldes" sirios fue en realidad un apoyo a los brutales terroristas de Daesh que intentan crear un grotesco Estado usando métodos totalmente contrarios a la religión islámica que dicen seguir. Utilizando dinero de Arabia Saudita y la tapadera de "luchar contra Assad por la libertad", los brutales grupos terroristas de Daesh capturaron grandes partes de Siria y asesinaron, violaron y esclavizaron a los civiles sirios en el proceso. Se suponía que Assad se desplomaría, pero ni él ni su Ejército se rindieron.
Tras más de ocho años de guerra en Siria y con el respaldo de Rusia e Irán, el Ejército sirio ha retomado la mayor parte del territorio conquistado por Daesh y sólo la provincia de Idlib, en el norte de Siria, sigue en manos de los terroristas. Como la guerra ha llegado a su última etapa en los últimos seis meses y la resistencia de las fuerzas leales a Assad se ha hecho más reconocida, los EE.UU. decidieron levantar sus cosas y retirar la mayoría de sus tropas de Siria, ya que la credibilidad de su afirmación de estar allí en nombre de la lucha contra Daesh recibía cada vez más burlas. Trump, en un momento de honestidad no acostumbrada, soltó la sopa cuando dijo lo que todos los observadores serios de la situación ya sabían: que sólo estaban allí por el petróleo:
"Nos quedamos con el petróleo. Tenemos el petróleo. El petróleo está asegurado. Dejamos las tropas atrás sólo por el petróleo".
El ataque con armas químicas de Duma fue un montaje fabricado
Por supuesto, esa información sesgada en relación con Siria no es nueva. La mayor parte del mundo recordará que los ataques contra Siria se justificaron en 2018 a raíz de los supuestos ataques con armas químicas del régimen de Assad en la ciudad siria de Duma. La cobertura fue universal. La conclusión fue clara para todos. Assad era un criminal de guerra que usaba armas químicas contra civiles y tenía que ser derrocado por cualquier medio necesario. Se lanzaron misiles estadounidenses contra Assad, y se destruyó la infraestructura y se mató a los civiles. Sin embargo, ¿cuántos en todo el mundo saben ahora que tanto el análisis de ingeniería de los supuestos cilindros de gas cloro como el análisis médico detallado de las presuntas víctimas de este "horrible crimen de guerra" prueban de manera concluyente que lejos de un ataque químico hubo un plan cuidadosamente ejecutado para hacer creer al mundo que tal ataque tuvo lugar y que Assad fue el responsable?
El organismo internacional, supuestamente independiente y creíble, establecido para monitorear e investigar el supuesto uso de armas químicas en todo el mundo, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), fue manipulado y coaccionado para que publicara informes que no sólo son engañosos sino francamente fraudulentos, ya que no sólo refutaron el uso de armas químicas, sino que además encubrieron el hecho de que el escenario más probable fue creado por fuerzas "rebeldes" en el terreno y la mentira del uso de armas químicas fue promovida de manera deliberada y consciente.
Las naciones soberanas tienen el derecho inalienable de defender su territorio
No soy un porrista de Assad en Siria, pero en mi mundo cuando una nación soberana es atacada y/o invadida, tiene el derecho inalienable de defenderse y repeler a los invasores. ¿No es patético presenciar la brutal represión de miles de bomberos y otros trabajadores del servicio público por parte de una policía fuertemente armada en Francia por el "delito" de protestar contra los cambios perjudiciales en las pensiones que se han denunciado como legítimas "medidas de orden público" y "control de multitudes", pero que las acciones del régimen sirio contra los terroristas y los invasores del ejército extranjero sean consideradas agresivas y tiránicas? Nuestro mundo es, de hecho, más orwelliano cada día. En esta era de mentiras y distorsiones, los que dicen la verdad al poder serán reprimidos más brutalmente. Sea testigo del tratamiento actual de Julian Assange. La solución a la guerra de Siria es que todos los invasores extranjeros se retiren. Turquía no merece el apoyo de la OTAN para invadir Siria; merece la condena universal.
es.sott.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario