miércoles, 24 de octubre de 2012

Aclara SEP que no hay reprobados en evaluación de maestros

Aclara SEP que no hay reprobados en evaluación de maestros

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX
Evaluación de maestros

El titular de la SEP, José Ángel Córdova, aclara que no hay aprobados o reprobados en la evaluación de maestros luego de que se diera a conocer que 99 mil maestros requieren de capacitación inmediata


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2012.- En la evaluación universal de docentes 2011-2012 no hubo reprobados ni aprobados, aclaró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos.

Ello luego de los resultados dados a conocer de dicho diagnóstico en el que 99 mil maestros de educación básica de 264 mil 379 que fueron evaluados mostraron deficiencias formativas y, por tanto, requieren de manera inmediata de capacitación.

El secretario de Educación señaló que fue una evaluación global en habilidades y competencias más no en conocimientos.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Laboratorio Avanzado de Nanoscopía Electrónica (LANE) reiteró que no significa que haya reprobados o aprobados, porque son muchas las áreas que se analizan y "en unas pueden estar bien y en otras menos bien".

Explicó que la evaluación que se hizo permitió saber qué maestros requieren de reforzamiento en determinadas áreas formativas, por lo que serán capacitados para que en el ciclo escolar 2013-2014 apliquen con mayor eficiencia las competencias.

No se trata de que unos son mejores o peores sino conocer en qué casos se requiere apoyo para un mejor desempeño en las aulas, enfatizó.

Comentó que en 2015 los maestros de primaria tendrán otra evaluación y se verá cómo evolucionaron, en estos diagnósticos lo importante es ver la parte propositiva, "todos tenemos deficiencias en alguna área de nuestro desempeño y qué bueno es saber en dónde para mejorar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario