miércoles, 24 de octubre de 2012

Clase Política

Clase Política
Las vías de una reforma
Miguel Ángel Rivera
La reforma laboral fue aprobada en lo general por el pleno del Senado, pero se mantenía abierta la posibilidad de cambios que tendrían que revisar en la Cámara de Diputados.
Conforme a los resultados, los senadores confirmaron considerar la reforma labora como tema prioritario. Allí están las cifras: en lo general votaron los 128 legisladores. Conforme a la posición fijada por la ex dirigente del sindicato de sobrecargos, Alejandra Barrales, mantuvieron su desacuerdo, en bloque, los legisladores de PRD, PT y MC.
Luego, al empezar las votaciones en lo particular, propuestas del PRD fueron rechazadas por 99 votos contra 28. Es decir, apenas un senador se ausentó.
Si se mantiene firme y unida la bancada del PAN en apoyar cambios en materia de transparencia sindical, junto con los partidos de izquierda, aprobarían modificaciones y el tema regresaría a la Cámara de Diputados.
La cosecha
El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que, de aprobarse la reforma laboral, presentará amparos en defensa de los intereses de los trabajadores…
En respuesta, el presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Jesús Murillo Karam, dijo que en caso de presentarse esas demandas contra la reforma laboral, nadie puede temerle a la aplicación del derecho y al ejercicio de la democracia, pues el amparo está regulado por nuestras leyes…
Murillo Karam recibió, por otra parte, el documento acerca de los cambios necesarios para el país preparados por la comunidad académica. Al presentar el texto, el rector de la UNAM, José Narro, pidió el apoyo del Congreso para aportar los recursos necesarios y cumplir con la agenda nacional en ciencia, tecnología e innovación…
Al respecto, el secretario de la Comisión de Educación e integrante de las comisiones de Salud y Ciencia y Tecnología, diputado del PRI y ex rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, manifestó que México está en el umbral del desarrollo, por lo cual en la actual legislatura se impulsarán los proyectos educativos que el país requiere…
Los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tuvieron una nueva reunión, ahora en materia de relaciones con Estados Unidos, como parte de la transición…
En el equipo de Peña Nieto, uno de los miembros que trabaja con intensidad en un aspecto fundamental para el futuro gobierno, la buena relación con asociaciones, organismos no gubernamentales e instituciones académicas, es el ex representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada…
Como resultado de las negociaciones con los comuneros de Contreras, conducidas por el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano y el subsecretario Héctor Hernández Llamas, se logró continuar la importante obra de los colectores de agua en la parte alta de la delegación, lo que permitirá a cerca de 35 mil familias suministro regular…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario