miércoles, 24 de octubre de 2012

AMLO promoverá amparos contra reforma laboral

AMLO promoverá amparos contra reforma laboral


En su rencuentro con los partidos de los que se separó hace unas semanas, el ex candidato presidencial pidió oponerse a cualquier cambio en Pemex o en materia fiscal
MANUEL HERNÁNDEZ
octubre 24, 2012  2:05 am
En su visita al Senado de la República, Andrés Manuel López Obrador llamó a legisladores de izquierda, así como a organizaciones sindicales y sociales, a promover amparos ante la aprobación de la reforma laboral en lo general.

Durante la primera reunión formal que el ex candidato presidencial sostuvo con senadores de PRD, PT y MC para definir su postura ante la aprobación de la iniciativa preferente enviada al Congreso por parte del presidente Felipe Calderón. El acto significó el rencuentro de López Obrador con la izquierda partidista tras la ruptura anunciada en septiembre pasado.

“Si esto llegara a aprobarse vamos a hacer causa común con las organizaciones sindicales y el movimiento social, desde luego con los partidos del Frente Progresista, vamos a promover amparos para frenar esta contrarreforma laboral. No debe alentarse la corrupción sindical avalada por los gobiernos del PRI y el PAN”, señaló.

Sin embargo, López Obrador avaló un posible acuerdo entre los partidos de izquierda y el PAN con el fin de realizar modificaciones en lo referente a la democracia y transparencia sindical para que la reforma sea devuelta a la Cámara de Diputados, “si no se rajan los otros senadores”, dijo en alusión a la bancada blanquiazul.

Tras hacer un recuento de las reformas aprobadas en las últimas dos décadas, el tabasqueño calificó como “una vergüenza” que el Poder Legislativo “actúe como simples instrumentos al servicio de los organismos financieros internacionales y la banda de malhechores que domina y azota al país”.

Agregó que a pesar de sus diferencias con la izquierda partidista, el Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza buscará frenar las reformas impulsadas por PRI y PAN, principalmente la laboral, fiscal y energética, así como el Presupuesto de Egresos que habrá de aprobarse en San Lázaro en las próximas semanas.

Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador de la bancada perredista en la Cámara Alta, refrendó la postura de López Obrador para mantener la unidad.

“Compartimos con Morena los propósitos de la izquierda, la defensa, no de los viejos principios de la izquierda, sino de los principios de siempre de la izquierda mexicana”, refirió.

A la reunión asistieron los senadores perredistas Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Alejandra Barrales y Mario Delgado, los petistas Manuel Bartlett, Ana Guevara, Martha Palafox y la legisladora por el MC, Layda Sansores, así como Francisco Hernández Juárez, líder del sindicato de telefonistas y representante de la Unión Nacional de Trabajadores, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario