martes, 20 de noviembre de 2012

Cesará a 280 funcionarios el gobierno de Michoacán

Cesará a 280 funcionarios el gobierno de Michoacán
El contralor del estado, Carlos Ochoa León, informó que despedirán al personal que no presentó la declaración patrimonial que estipula la ley, y la mayoría de las plazas que queden vacantes no se van a sustituir.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo (der.), y el contralor Carlos Ochoa (izq.), acordaron el despido de más de 200 funcionarios esta semana. (Fotos: Cambio de Michoacán)
El Contralor del gobierno de Michoacán, Carlos Ochoa León, informó el despido de hasta 280 funcionarios de diferentes niveles, porque omitieron la presentación en tiempo y forma la declaración patrimonial a la que estipula la ley.
“La instrucción (del gobernador Fausto Vallejo) es cesar el nombramiento en el transcurso de esta semana a los funcionarios que caen en esta hipótesis”, indicó el funcionario de acuerdo con Reforma.
En conferencia de prensa, Ochoa León precisó que 189 son funcionarios de la pasada administración del perredista Leonel Godoy, quienes se mantuvieron en el cargo.
Mientras que los otros 91 casos corresponden a servidores públicos nombrados por la nueva administración priista, que entró en funciones en febrero pasado.
“Son jefes de departamento y probablemente de asesores, en su mayoría, y puede haber por ahí algún director”, comentó el contralor, sin revelar los nombres y cargos de los funcionarios que cesarán.
“Pudiera haber un ajuste de 50 (casos) en términos conservadores, por lo que estaríamos hablando de un cese (definitivo) de 230, de 240, en números gruesos”, mencionó.
El funcionario michoacano indicó que sólo se buscará sustituir a funcionarios que ocupen las áreas más importantes para el ejercicio gubernamental, más no todas las vacantes.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario