martes, 20 de noviembre de 2012

Morena participará en elecciones locales del 2013

Morena participará en elecciones locales del 2013

A través de alianzas con otros partidos de izquierda colocarán a sus candidatos

Osvaldo Macuil Rojas

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que participará en las elecciones locales del próximo año que se desarrollaran en 14 estados del país -incluido Puebla- a través de alianzas con otros partidos políticos de izquierda para colocar a sus candidatos.

Ayer inició el Congreso Nacional de Morena, evento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en el que determinarán la ruta que seguirán para que la estructura que apoyó al tabasqueño en la última elección presidencial, se convierta en partido político.

El pleno de Morena, compuesto por cerca de mil 700 delegados, determinó en una reunión a puerta cerrada, participar en los comicios del próximo año aliándose con otras fuerzas políticas de izquierda, en las que registrarán a sus candidatos, que en el caso de Puebla buscarán alcanzar alguna de las 217 presidencias municipales o de las 41 diputaciones locales, que por única ocasión tendrán una duración de 4 años con 8 meses.

A la par, en su primera reunión, acordaron la creación de sus documentos básicos, en los que destaca que cualquier militante del nuevo partido que alcance un cargo de elección popular, deberá donar el 50 por ciento de su salario a Morena.

En el caso de las candidaturas plurinominales, se puso un “candado” para que todo aquel que busque llegar por esta vía deberá haber ganado una elección previamente.

Además, los recursos que reciban del Instituto Federal Electoral (IFE) no se utilizarán para la operación del partido, sino para la capacitación de jóvenes y nuevos cuadros de Morena.

El partido del “Peje” delimitó el número de veces que una persona podrá buscar el mismo cargo, como el caso de los legisladores, que sólo podrán obtener una curul compitiendo por Morena sólo en dos ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario