martes, 20 de noviembre de 2012

Encinas renuncia al PRD y se va al nuevo partido de AMLO

Encinas renuncia al PRD y se va al nuevo partido de AMLO
El senador ya es consejero de Morena, que ayer decidió convertirse en partido político; en el Congreso, López Obrador quedó como presidente del Consejo Nacional; su hijo Andrés y su hermano Pío, como integrantes.
 
En el Primer Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se acordó que su movimiento se transforme en un partido político, cuyo registró será solicitado al Instituto Federal Electoral (IFE) en enero del próximo año con la intención de participar en las 14 elecciones del 2013.
“El 86.2 por ciento de los 60 mil miembros de Morena que participaron en las asambleas quieren que esta organización sea partido; 11.2 por ciento deseó que continúe como asociación civil y el resto se abstuvo”, informó López Obrador al dar el mensaje central del Congreso en el que también los mil 796 delegados lo designaron presidente del Consejo Político Nacional, el máximo órgano de dirigencia de ese instituto.
Para ese órgano cupular integrado por 300 personas, también designaron a su hijo Andrés López Beltrán, su hermano Pío López y el senador Alejandro Encinas, quien renunció anoche al PRD.
También nombraron a Paco Ignacio Taibo, Martí Batres, Octavio Romero, Claudia Sheinbaum, Armando Bartra, Carlos Payán, Elena Poniatowska, Clara Brugada, Froylán Yescas, Ricardo Monreal, Laura Itzel Castillo, Bernardo Bátiz y Layda Sansores, entre otros.
López Obrador había dicho que los delegados eran libres de elegir a los integrantes del Consejo y llamó a que Morena sea un partido político “sin vicios, sin fantoches, sin holgazanes, súbditos o achichincles. Nada de politiquería, hay que impedir los vicios en Morena. Cuidar que no haya individualismo, oportunismo, nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo, clientelismo, ninguna de esas lacras de la política”, expresó.
Hoy Morena designará a los miembros del Comité Ejecutivo para dar paso a una campaña de afiliación en el país, otra de financiamiento, y crear las llamadas “escuelas de cuadros”.
Ayer en el Deportivo Plan Sexernal, se aprobaron los estatutos, la declaración de principios y los documentos básicos del Morena. Se acordó que los militantes que ostenten un cargo público entregarán el 50 por ciento de sus sueldos y prerrogativas al nuevo partido.
López Obrador aprovechó para llamar a sus militantes a erigir una estrategia de captación de recursos, prepararse para buscar el registro como instituto político y estar al pendiente para cuando sean llamados a movilizaciones contra el aumento de impuestos y la entrega de Petróleos Mexicanos a la iniciativa privada.
Trabajaremos conjuntamente: Zambrano
El sol azteca ofreció a Morena trabajar conjuntamente para encontrar puntos de acuerdo que les permita sumar esfuerzos por el bien de México.
A través de una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que el movimiento que encabeza el ex candidato presidencial “hace suyas las banderas que la izquierda -especialmente el PRD- ha enarbolado desde varias décadas. Esa es la razón por la que encontraremos puntos de contacto en los que sumaremos esfuerzos por el bien de las mujeres y los hombres de nuestra Patria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario