domingo, 23 de diciembre de 2012

Armas, la economía de EU

Armas, la economía de EU

Armas, la economía de EU
0
tecnologia / 21/12/12 La industria de las armas ha demostrado ser un factor importante para el crecimiento económico de Estados Unidos. La NSSF (Fundación Nacional de Deportes de Tiro) indica que, solamente en 2011, el mercado de armas generó 98,750 empleos directos, que implica la cantidad de cuatro mil millones de dólares en sueldos.
El comercio, además, está a la alza: en 2008 apenas se percibían 75,600 empleos directos (30.6% menos que en 2011). Por otro lado, según la ATF, el año pasado se abrieron 1,167 establecimientos para la venta de armas, habiendo actualmente alrededor de 50,000 tiendas autorizadas en todo Estados Unidos. Los impuestos que generan dichas ventas suman los 2 mil millones de dólares.
Y la industria de armas no sólo rinde frutos a nivel nacional. Según el departamento de Investigación del Congreso estadounidense, el año pasado Estados Unidos vendió alrededor de 66 mil millones de dólares en bienes y servicios militares a otros países (principalmente a países aliados del Golfo Pérsico). Esta cifra representa tres cuartos del total de las ventas internacionales de armamento. Rusia, el segundo lugar, percibió 4.8 mil millones de dólares en este ámbito, cantidad muy por debajo de la recaudada por el país norteamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario